Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comenzó los análisis rumbo a la Copa América de Chile 2015

La Conmebol realizó pruebas antidopaje a la selección mexicana

El Tri entrenó en la Pintana y debutará este viernes ante Bolivia

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. a10

Santiago de Chile.

La Conmebol comenzó ayer los análisis antidopaje de rutina para las 12 selecciones que disputarán la Copa América 2015. Las primeras examinadas son México, Chile, Bolivia y Ecuador.

A dos días de comenzar el torneo continental, especialistas de la comisión médica del organismo sudamericano visitarán a los cuatro equipos integrantes del grupo A.

El director de dicha comisión, el paraguayo Osvaldo Pangrazio, explicó: Es una tarea de suma importancia y la estamos llevando a cabo con toda la seriedad que implica un tema tan delicado.

A los pupilos del técnico Miguel Herrera les tocó el examen en Santiago de Chile, luego el equipo mexicano se trasladó al estadio municipal La Pintana para realizar su primer entrenamiento rumbo al certamen que comienza este jueves.

México se encuentra concentrado en un hotel de la capital chilena y se desplazará a Viña del Mar este miércoles por la noche o el jueves, para el reconocimiento del estadio Sausalito.

Su debut en la Copa América el próximo viernes ante Bolivia, para luego enfrentar a Chile (lunes 15) y a Ecuador (viernes 19).

En La Serena, el argentino Gonzalo Higuaín afirmó que ganar el torneo regional ayudará a curar la herida que les dejó el Mundial de Brasil 2014 tras la derrota en la final ante Alemania.

El dolor ya pasó y lo bueno es que el futbol te da revancha. Trataremos de conquistar esa copa que hace muchísimo tiempo no se obtiene, declaró el jugador en un video difundido ayer por la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

Cada vez que vienes a la selección tenés que tomarlo de la mejor manera y con la mayor expectativa posible de lograr los objetivos, subrayó el atacante del Nápoles de Italia.

A su vez, el local Arturo Vidal (Juventus) dejó de lado la frustración de perder la final de la Champions ante Barcelona y se concentró con su equipo, ya que ahora tienen otra misión importante que le hizo dar vuelta la página: iniciar el camino para ganar la Copa América por primera vez.

El técnico de Chile, Jorge Sampoli, ha mantenido a la roja en un verdadero claustro en el complejo Juan Pinto Durán, donde una decena de guardias de seguridad se encargan de alejar a los espías, a los que les tiene pavor el timonel: Estoy todo el tiempo viendo quién me va a descubrir. Hay entrenadores que no les afecta, a mí sí y me hace estar atento.

En su oportunidad, el técnico de Jamaica, el alemán Winfried Schäfer, mencionó que si bien esta nación es una isla pequeña, es un país con un equipo muy grande.

Su plantel, que por primera vez participa en una Copa América, confía en salir airoso en su debut ante Uruguay, este sábado.

Lionel Messi se incorporó a los entrenamientos de Argentina y dijo que llega a la Copa América en mejor nivel futbolístico que en el Mundial de Brasil 2014 por el éxito que tuvo con Barcelona: Estoy feliz, cuando entro a la cancha me salen las cosas como quiero. Llego con más madurez.