Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FMF aplicará multa al Piojo de unos 140 mil pesos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 9

Miguel Herrera, entrenador de la selección nacional, aceptó su error por haber publicado tuits en apoyo al Partido Verde Ecologista de México durante la veda electoral y se le aplicará una multa que sería de mil 500 o 2 mil días de salario mínimo (entre 105 mil pesos y 140 mil 200 pesos).

La sanción econoómica será por violar el código de ética de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró Héctor González Iñarritú, director de selecciones nacionales.

La de Herrera fue una manera incorrecta de actuar. Hablamos con Justino Compeán (presidente de la Liga MX), con Decio de María (dirigente de la FMF) y con Eugenio Rivas, director de la Comisión Disciplinaria, y en estos casos se abre un expediente y se hace una investigación, dijo el dirigente.

Agregó que el Piojo está consciente de que no fue el momento adecuado para publicar los mensajes en favor del PVEM, por lo que asume su responsabilidad y acatará el castigo que venga. En este caso sería la multa.

La sanción también se impondrá a los delanteros del Tri, Marcó Fabián y Oribe Peralta, quienes igualmente publicaron en sus cuentas de Twitter mensajes de apoyo al referido partido.

No obstante, Iñárritu descartó que el organismo político haya pagado al timonel y los jugadores para que publicaran los tuits con tintes proselitistas.