Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se había adelantado al minuto 35, pero Colombia lo igualó a 10 minutos del final

El Tri femenil deja escapar primer triunfo en un Mundial

A Charlyn Corral le invalidaron una anotación por falta inexistente decretada por la silbante

España y Costa Rica también empataron 1-1

Brasil se impuso 2-0 a Corea del Sur

Foto
El primer gol de la escuadra mexicana había alentado la ilusión de lograr el histórico triunfoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 9

Moncton, Canadá.

La selección femenil mexicana dejó escapar su primer triunfo en un Mundial, luego de empatar 1-1 ante Colombia en su debut en Canadá 2015. Ambos representativos siguen sin ganar un solo cotejo en una copa de la especialidad.

La anotación que había ilusionado al Tri, dirigido por Leonardo Cuéllar, llegó al minuto 35 luego de un tiro de esquina cobrado por Alina Garciamendez, quien cedió en corto a Verónica Pérez para que ésta lanzara un disparo al centro que se fue cerrado hasta rebasar la línea de gol sin que la arquera Derly Castaño pudiera evitarlo.

A pesar de los intentos de la escuadra cafetera, parecía que el marcador quedaría en favor de las mexicanas y que por fin conseguirían una victoria histórica en una justa mundialista. Sin embargo, a casi 10 minutos del final las colombianas empataron el marcador.

Al 81, Daniela Montoya lanzó un potente disparo desde fuera del área que logró encajar el balón en el ángulo superior derecho del arco custodiado por la mexicana Cecilia Santiago.

En la recta final del cotejo, el Tricolor volvió a ilusionarse tras tras conseguir su segundo tanto mediante una llegada de Charlyn Corral, pero en una acción previa la árbitra camerunés Therese Neguel marcó una falta inexistente sobre Stephany Mayor, por lo que el gol fue invalidado.

El partido llegó a su fin y ambas selecciones, ubicadas en el grupo F, repartieron unidades.

Cuéllar lamentó el resultado, pero aseguró que México deberá concentrarse en sus siguientes rivales, Inglaterra y Francia, a los cuales está obligado a ganarles.

Nos habría gustado salir con los tres puntos, ahora sólo nos queda sacar una victoria con los rivales que siguen para avanzar a nuestra meta de clasificar a octavos de final, declaró el timonel al término del encuentro.

Señaló que sus pupilas hicieron un buen papel en la primera parte, pero destacó que en el complemento el viento fue un factor en su contra: Nos costó el traslado del balón, se paraba y no nos permitió hacer los que se venia trabajando.

En el otro encuentro de este sector, Francia derrotó 1-0 a Inglaterra con solitario gol de Eugenie Le Sommer, al minuto 29. En la segunda fecha (13 de junio), las galas se enfrentarán a Colombia y las inglesas a México.

También igualaron 1-1 Costa Rica y España (llave E) y al cierre de la jornada Brasil venció 2-0 a Corea del Sur, con goles de Formiga y de Marta (de penal), quien es la máxima anotadora en mundiales, al sumar 15 tantos. Se ubicó así a un tanto del récord del alemán Miroslav Klose, en varones.