Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan reparto de tarjetas para adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 37

Con el fin de abatir el retraso en la entrega de nuevas tarjetas a personas de 68 años en adelante, la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, reanudó ayer el reparto en el Teatro Metropólitan. El día de hoy estamos entregando mil 725 tarjetas. Me informa el equipo del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) que se darán 10 mil 200 en junio, indicó.

La funcionaria puntualizó que esto se hace siempre de manera transparente, cumpliendo con lo que estipula la Ley de la pensión alimentaria, la cual obliga al Gobierno del Distrito Federal a entregar el apoyo de mil 49 pesos con 25 centavos el primer minuto del primer día del mes.

Ante los cientos de adultos mayores reunidos en el teatro, Rodríguez remarcó que desde hace 14 años este es un derecho universal. Es para todas y todos, no es como en otros lugares, para unos sí y para otros no; aquí no se discrimina a nadie, por el solo hecho de ser habitante de la ciudad de México.

Informó que el padrón de derechohabientes de la pensión es de 500 mil adultos mayores, quienes reciben atención de manera integral. Puso como ejemplo que la Secretaría de Salud los atiende con consultas gratuitas en clínicas y hospitales, y quienes no pueden moverse reciben visitas a domicilio de médicos del IAAM.