Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicita ALDF liberar lateral de Periférico Oriente
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 37

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) demandó a las autoridades capitalinas y federales liberar las vialidades laterales de Periférico Oriente, entre los ejes 5 y 6 Sur, en ambos sentidos, obstruidas por elementos de la Policía Federal y particulares, lo cual genera severas congestiones viales que afectan a miles de habitantes de la zona oriente de la ciudad de México, principalmente de la delegación Iztapalapa.

Antes de aprobarse el punto de acuerdo, el diputado Gabriel Godínez Jiménez refirió que desde 2011 la Policía Federal se apropió indebidamente del carril lateral para destinarlo al uso exclusivo de los vehículos que ingresan al centro de mando de esa corporación, además de cancelar un puente peatonal ubicado frente a las instalaciones.

Por ello pidió a los titulares de las secretarías de Movilidad, Rufino H. León Tovar, y de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, así como al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, que en el ámbito de sus competencias busquen una solución al conflicto vial.

El punto de acuerdo también exige la liberación del puente peatonal o su reubicación, porque es más importante salvaguardar la integridad de los transeúntes, principalmente de alumnos y trabajadores que a todas horas cruzan la vialidad exponiendo su integridad al hacerlo en medio de vehículos en circulación, que la imagen de una corporación.