Capital
Ver día anteriorMiércoles 10 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

Consolidó su eficacia: Mauricio López

Pese a los resultados, el PRI peleará 3 jefaturas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 35

Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), las votaciones del domingo pasado en el Distrito Federal le dejaron los mejores resultados electorales que no había logrado desde 1994, aseguró el presidente de ese instituto político, Mauricio López Velázquez.

En entrevista, comentó que de acuerdo con las cifras oficiales dadas a conocer por las autoridades electorales nacionales y de esta ciudad, se llevaron la victoria en tres delegaciones políticas: Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, así como tres distritos locales, el 20, el 33 y el 34, además de tres federales: 17, 21 y 26.

No obstante, el líder priísta mencionó que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) los resultados de la votación por las jefaturas delegacionales de Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Coyoacán, y varios distritos electorales de esas y otras demarcaciones, ya que hubo varios incidentes que, de comprobarse y sancionarse, pueden marcar una diferencia en cuanto al número de sufragios obtenidos por la alianza PRI- PVEM en la capital del país.

En el caso de Álvaro Obregón, según las cifras finales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), alcanzaron 50 mil 315 votos, mientras el PRD llegó a 60 mil 947; en Cuauhtémoc obtuvieron 23 mil 937 sufragios, contra 55 mil 913 del partido Morena, en tanto que en Coyoacán el bloque PRD-PT sumó más de 65 mil votos, contra 37 mil del PRI-PVEM.

López destacó que luego de esos comicios su partido consolida su eficacia, no tanto en votos, pero sí en posiciones, sobre todo de mayoría, y vemos algunos cargos que desde 1994 no obteníamos.

El PRI sólo había ganado un distrito electoral federal en la Gustavo A. Madero y dos veces la delegación Milpa Alta, en comicios distintos, y Cuajimalpa. Este partido ganaba una posición cada seis años, resumió el presidente priísta.

Por último, comentó que ahora el reto principal es ofrecer buenos resultados, dar respuesta a los ciudadanos en los espacios que ganaron y poder refrendar esos triunfos en las próximas votaciones.