Política
Ver día anteriorMartes 9 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

La campaña estuvo llena de adversidades para mi partido: senador

PVEM se pronuncia por mayor apertura en el sistema de comunicación política
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de junio de 2015, p. 19

Una vez concluido el proceso electoral, vendrá la discusión sobre si se requiere una nueva reforma electoral. Mientras, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) advierte sobre la necesidad de modificar el sistema de comunicación política hacia un modelo de mayor apertura, donde todos se puedan manifestar de manera libre.

El senador Carlos Puente insistió en que para este partido la campaña que concluyó el domingo pasado estuvo llena de adversidades y descalificaciones contra su partido, y aun así, éste se consolidó.

Antes de que se conocieran los datos definitivos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que dan al Verde 7.08 por ciento de la votación –no 8.5 por ciento que anticipaba la dirigencia la noche del domingo–, el legislador reiteró que el PVEM se consolidó como el partido que sí cumple.

Refrendó el compromiso de este organismo de seguirle cumpliendo a los mexicanos de apegarnos a hacer política con base en la propuesta, no en la descalificación ni en la prohibición.

Lo anterior luego de los señalamientos y la nueva queja que varios partidos políticos llevaron al Instituto Nacional Electoral por los mensajes que en las horas previas a los comicios y durante la misma jornada electoral, a pesar de la veda, enviaron personajes públicos del espectáculo y los deportes a través de las redes sociales, para promover el voto en favor del PVEM.

Puente señaló que desde antes el Verde ya ha planteado sus propuestas para modificar el sistema de comunicación política en las campañas electorales. Lo único que nos mueve es buscar un modelo de comunicación de mayor apertura, y libertad, en donde todos se puedan manifestar de manera libre, y que no sólo los partidos podamos pronunciarnos y hablar acerca de la política.