Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Esperas de hasta tres horas para una consulta del Seguro Popular

En el mejor de los casos, la atención sólo dura 20 minutos, revela estudio

Una tercera parte de los pacientes sale sin medicamentos; el caso más grave es Veracruz

Ángeles Cruz Martínez
Ordena Inai a la Conamed informar sobre quejas médicas de 2004 a 2014

La comisión había argumentado afectación a la privacidad

La SEP aplica hoy por primera vez la prueba Planea; evaluará a sexto grado

Será ejecutada pese a paros en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas

Alumnos de tercero de secundaria serán sometidos al examen la próxima semana, anunció

De la Redacción
Laura Poy Solano
Revocan negativa de amparo contra socio de Oceanografía
Beneficiará programa de Liconsa a 11 mil productores de leche

Liconsa aseguró a los productores de leche que este año comprará 780 millones de litros, volumen similar al de 2015, a un precio de 6.20 pesos por cada uno, lo que beneficiará a 11 mil ganaderos medianos y pequeños de 20 estados donde el gobierno aplica el programa de abasto social. Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, informó que el acuerdo permitirá blindar la permanencia de los pequeños y medianos productores, ofrecerles seguridad laboral y un precio conveniente, así como limitar la actividad de los intermediarios, quienes aprovechaban el desequilibrio entre oferta y demanda.

Alfredo Méndez
Matilde Pérez U.
Grave daño a océanos con plásticos: experto

César Flores Coto, investigador del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, llamó a combatir la contaminación por plástico en los océanos, pues en un siglo el daño ha sido grave. La alerta la realizó la víspera del Día Mundial de los Océanos, establecido por la Organización de Naciones Unidas. Dijo que por décadas en los mares se han acumulado basura plástica, pesticidas, detergentes, residuos nucleares e hidrocarburos y han afectado a especies que viven ahí. Animales y organismos acuáticos ingieren trozos de plástico al confundirlos con comida, se indicó en un comunicado. Abatir la contaminación es un reto que implica remediar lo hecho y educar a las nuevas generaciones para evitar más daños, dijo Flores Coto. Toda polución es grave, aunque la de origen orgánico es menos nociva porque se degradada. Enfatizó la relevancia de los océanos como reguladores del clima, pues la gran cantidad de algas es un importante generador de oxígeno.

Chinos analizan invertir en México

Unos 30 empresarios de China, Hong Kong y Macao dieron inicio este domingo a una visita a México para analizar inversiones, informó la Secretaría de Turismo (Sectur). La delegación está encabezada por Pansy Ho, vicepresidenta de la Cámara de Turismo de China y secretaria general del Foro Global de Turismo y Economía (FGTE), detalló la dependencia en un comunicado. El grupo se reunirá este lunes con la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, y con empresarios del rubro. Pansy Ho extendió una invitación para que junto a los países de la Alianza del Pacífico –de la cual México detenta la presidencia pro tempore– participen del Foro Global, del 12 al 14 de octubre en Macao, China.

De la Redacción
Julio Reyna Quiroz
Tribunal canadiense ordena a empresa indemnizar a trabajadoras mexicanas

Las migrantes fueron víctimas de acoso sexual y discriminación, determina

Resolución histórica que muestra el abuso cometido contra empleados temporales: ONG

José Antonio Román