Política
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2015

Tienen más de 3% de votación nacional, dicen dirigentes

Confía el PT en mantener su registro
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. 18

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) confió en mantener su registro, ya que tiene una estructura sólida. Los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) revelaron que andamos en más de 3 por ciento de la votación nacional y eso es un buen indicio, expusieron Pedro Vázquez y Silvano Garay Ulloa, representantes del partido ante el Instituto Nacional Electoral. Además, sus alianzas con PRD, PRI, PVEM y Nueva Alianza dieron confianza a sus seguidores.

La votación en favor del PT, dijo Silvano Garay Ulloa, fue abundante en Durango, Nuevo León, estado de México, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Chiapas.

Pedro Vázquez González apuntó: estamos optimistas en conservar el registro; los primeros resultados son positivos y aún falta que llegue información de los estados. Consideró que la participación de la ciudadanía fue muy baja, pues no llegó ni a 50 por ciento, incluso en los estados donde se eligieron gobernadores y renovaron los congresos locales.

En Chiapas, abundó Garay Ulloa, hubo algunas irregularidades ya que las casillas en tres distritos, como en Las Margaritas, Ocosingo y otros localizados en las zonas rurales, se abrieron tarde y cerraron a las cinco de la tarde con el argumento de posibles riesgos, los cuales no fueron definidos.