Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se empata la serie final a uno; el martes, el tercer juego

En dramático partido, Cavaliers vence 95-93 a Warriors en la NBA
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de junio de 2015, p. a47

Oakland.

LeBron James consiguió un triple-doble y estuvo brillante en su papel de remplazo, para que los Cavaliers de Cleveland derrotaran el domingo 95-93 en tiempo extra a los Warriors de Golden State y empataran a un triunfo por bando la final NBA 2015.

Unos mermados Cavaliers, debido a las lesiones que han enfrentado en fechas rencientes, jugaron con mucho coraje y determinación para robarle la ventaja de cancha a los Warriors en la serie en la que ganará el mejor de los siete partidos.

Los dos siguientes encuentros se disputarán en la arena de Cleveland martes y jueves próximos.

LeBron James firmó su decimoquinto triple-doble en finales de la NBA al terminar con 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias en una labor sobrehumana, mientras Dellavedova aportó sólo nueve tantos, pero resultó ser un factor de peso en la defensa, al contener en sólo siete encestes en 38 intentos al peligroso armador de los Warriors, Stephen Curry.

El base australiano sustituyó al titular Kyrie Irving, quien el sábado fue sometido a una operación en la rótula izquierda, lastimada en la derrota de Cleveland el viernes pasado, 108-100 en tiempo extra, en el primer partido de esta serie.

Foto
El músico Carlos Santana fue el encargado de interpretar el himno de Estados Unidos, antes de comenzar el segundo juego de la final de la NBA, en Oakland. Su esposa Cindy Blackman lo acompañó con las percusionesFoto Ap

Con la salida de Kyrie, la gente ya nos estaba dejando fuera. Eso está bien, porque nos motiva, y nuestros chicos están dispuestos a salir a ganar los dos siguientes partidos en casa, comentó James al terminar el encuentro.

James, cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, intervino durante 50 minutos en el dramático triunfo, que no se decidió hasta que faltaban sólo 4.4 segundos, Iman Shumpert robó el balón a Curry para negar a los Warriors un tiro en el momento en que sonó la bocina final.

Por los Cavs, el centro ruso Timofey Mozgov anotó 17 puntos y 11 rebotes, en tanto que Tristan Thompson agregó 14 rebotes para los Cavaliers, al tiempo que también desarrolló un destacado papel al contener a Curry.

Klay Thompson lideró a Golden State con 34 puntos, su mayor producción en los playoffs, mientras Curry, el MVP de la temporada 2015, se quedó en 19 puntos al encestar cinco de 23 tiros de campo y sólo 2 de 15 triples.