Economía
Ver día anteriorViernes 5 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Autoridades no denunciaron a responsables del fraude en Ficrea

No hay procesos en PGR y Seido por el caso que involucra $2 mil 700 millones, dice vocero

Acusan a funcionarios, entre ellos de la CNBV, de ser omisos en buscar castigo a implicados

Roberto González Amador
Pagará HSBC 43 millones de dólares para eludir juicio por haber facilitado evasión fiscal a clientes

Se pone fin a la investigación de la filial suiza y personas sospechosas de lavado de dinero

Se desplomaron 43.7% ingresos por venta de crudo, reporta Hacienda

Con una caída de 43.7 por ciento entre enero y abril de este año, los ingresos petroleros del gobierno federal se ubicaron en el peor nivel para un periodo similar en la presente década, revelan cifras de la Secretaría de Hacienda.

Ap y Notimex
Víctor Cardoso
Anuncia el Banco de México que seguirá la tasa de interés de referencia en 3% anual

El instituto emisor no descarta mayor depreciación del peso frente al dólar

En el sector industrial, la actividad económica continúa con moderado ritmo de crecimiento

La Fed debe aplazar hasta 2016 el incremento en sus tasas, pide el FMI

El fondo redujo el pronóstico de crecimiento de EU a 2.5%

Roberto González Amador
Notimex, Xinhua, Reuters y Afp
OHL México, empresa de riesgo alto, señala Accival
Miriam Posada García
Carlos Águila Arreola
El día 26 llegará a México el Apple Watch
Foto
El aparador de una tienda en la calle Oxford, en Londres, exhibe diferentes modelos del Apple Watch en abril pasado. Dos meses después de que Apple comenzó a tomar pedidos en línea de su nuevo producto, la compañía informó este jueves que en dos semanas comenzará a vender algunos modelos en sus tiendas. También señaló que entregará en 15 días la mayoría de los relojes ordenados por Internet a finales de mayo Foto Ap
Disminuyen exportaciones de petróleo a EU y Canadá; suben a Europa y Asia

Las ventas a los países de Norteamérica pasaron de 86 a 62%, según datos oficiales

Notimex y Reuters
Israel Rodríguez
Prevén un incremento de 10% en ventas al exterior de la industria aeroespacial

Federación anticipa la creación de entre 48 mil y 50 mil empleos

México y Canadá piden sancionar a EU por caso de etiquetado

Los gobiernos de México y Canadá solicitarán autorización a la Organización Mundial de Comercio (CMC) para imponer sanciones económicas a Estados Unidos en represalia por el etiquetado de país de origen (EPO o COOL, por sus siglas en inglés) que impuso a productos cárnicos y que afectan las exportaciones de ambos países, a seis años y medio de que inició el conflicto y pese a que han obtenido resoluciones favorables de dicho organismo. Canadá solicitará sancionar a Estados Unidos con 3 mil millones de dólares canadienses, mientras que México buscará imponer 653 millones de dólares estadunidenses, informaron las secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación, luego de acordarlo con los ministerios de Comercio Internacional y de Agricultura de Canadá.

Notimex
De la Redacción
Pagará Grecia al FMI a finales de mes cuatro vencimientos de deuda

Washington. Grecia pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cuatro vencimientos de deuda de junio de una vez a fin de mes, comunicó el organismo internacional en Washington, un día antes de que venciera el plazo del primer pago, de 300 millones de euros. El importe total vence el 30 de junio. Un pago único de estas características está permitido desde finales de los 70, de acuerdo con las normas del FMI. Las autoridades de Grecia han informado hoy al fondo que planean juntar los cuatro pagos del país de junio en uno solo, que ahora tiene vencimiento el 30 de junio, dijo en un comunicado el vocero de Crédito Internacional del FMI, Gerry Rice. Los países miembros pueden pedir unir distintos pagos que caen dentro de un mismo mes calendario, pero no ha sido empleada por ningún país en décadas, añadió.

Marchan en Múnich miles de personas contra cumbre del G7

Múnich. Casi 35 mil personas salieron a las calles de Múnich para protestar contra la cumbre de los siete países más industrializados del mundo (G7) que se celebra el domingo y lunes en el sur de Alemania. Varios partidos y ONG convocaron la marcha con la consigna Frenar el TTP, salvar el clima, combatir la pobreza y contra la cumbre que reunirá a los líderes de Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Japón y Canadá en el palacio de Elmau, un lujoso hotel situado a 100 kilómetros al sur de Múnich. La policía elogió el carácter pacífico de la marcha y destacó la falta de incidentes: Es una marcha bonita y colorida. Todo es pacífico. Es bonito ver algo así, calificó el vocero de la policía, Wolfgang Wenger.

Dpa, Ap, Afp
Dpa