Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La compañía sufre caída en bolsa

Hallan plomo en sopas de Nestlé en India
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 44

Nueva Delhi.

Las autoridades indias comenzaron a analizar paquetes de tallarines instantáneos Nestlé en toda India después de haber detectado elevada presencia de plomo en algunas muestras en el norte del país, anunció un alto responsable gubernamental el miércoles. Se detectaron concentraciones superiores al límite autorizado en tallarines instantáneos a la venta en Nueva Delhi, señaló G. Gurucharan, funcionario del Ministerio de Alimentación y Consumo.

Se han examinado muestras en todo el país, recibiremos los resultados conforme vayan saliendo, dijo Gurucharan.

Por ejemplo, las pruebas en Delhi revelaron que 10 de 13 muestras contenían cantidades de plomo superiores a los límites autorizados. Una vez que tengamos todos los resultados, Nestlé India podrá explicarse.

El título de Nestlé India, que cotiza en la bolsa de Bombay, cedía 9.20 por ciento al comienzo de la tarde del miércoles.

A finales de la semana pasada el estado de Uttar Pradesh anunció haber encontrado tasas anormalmente elevadas de plomo en los tallarines Maggi durante un examen rutinario, por lo que las autoridades denunciaron a la compañía.

Nestlé India dijo a principios de semana que las pruebas que ha realizado en cerca de mil muestras y otros análisis independientes a otras 600 muestras concluían que los tallarines eran apropiados para el consumo.