Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es cifra histórica, indican funcionarios

Llegan 7,573 mdd de inversión extranjera en primer trimestre
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 23

México recibió en el primer trimestre del año 7 mil 573 millones de dólares de inversión extranjera, cifra histórica para un periodo similar.

Esta información fue ratificada por los responsables del manejo económico del país, durante una reunión encabezada ayer en Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto.

La convocatoria fue elaborada con el fin de analizar los logros en materia de entrada de capitales de otros países al sistema productivo nacional durante la presente administración, así como el avance en el renglón de México con Responsabilidad Global dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-1018.

Según información oficial, en la sesión de trabajo estuvieron el canciller José Antonio Meade, el titular de Economía, Ildefonso Guajardo; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el coordinador de asesores de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González.

Entre las conclusiones quedó de manifiesto que la cifra de inversión foránea alcanzada a estas alturas de 2015, es resultado de una mayor confianza de los países y empresas extranjeras hacia México, lo cual detona una mayor inversión productiva y genera empleos para más mexicanos.

Se revisaron además las relaciones mutuamente benéficas y productivas establecidas con otros países con el sustento en una política exterior vigorosa, sustantiva y activa.

Ahí mismo se reiteraron los contenidos del llamado eje de gobierno México con Responsabilidad Global: velar por los intereses de los mexicanos en el extranjero; ampliar y fortalecer la presencia de México en el mundo, así como reafirmar el compromiso de nuestro país con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva, además de promover el valor de nuestra nación en el mundo mediante la difusión económica, turística y cultural.