Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la entidad se contabilizan 100 ejecuciones en 10 meses

Candidato del PRD a gobernar BCS cierra su campaña con marcha por la paz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 13

La Paz, BCS.

Los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Baja California Sur (BCS), Ricardo Barroso Agramont, y Carlos Mendoza Davis, respectivamente, cerraron ayer sus campañas con actos masivos en el norte del estado, mientras el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, lo hizo en esta capital con una marcha por la paz.

Ricardo Barroso, en Loreto, y Mendoza Davis en Vizcaíno, aseguraron que ganarán la elección del domingo, mientras Druk González señaló que en días recientes se incrementaron las estrategias ilegales entre PRI y PAN, por lo que exhortó a autoridades electorales y corporaciones policiacas a intervenir de inmediato para evitar conflictos de mayor alcance.

El candidato priísta dijo que durante su campaña compartió razones para cambiar con los pescadores, los ganaderos, los agricultores, y solamente ha escuchado que necesitan herramientas y oportunidades para trabajar. Afirmó que ante el olvido del actual gobierno estatal panista de atender los problemas y las necesidades de la población, mi compromiso es gobernar parejo para todos; nunca más para un solo grupo.

Mendoza Davis llamó a los sudcalifornianos a salir a votar por los candidatos de Acción Nacional, para consolidar en las urnas lo que se refleja en el ánimo de la ciudadanía a favor de este proyecto ganador. Acompañado por el senador Ernesto Cordero, Carlos Mendoza sostuvo que Baja California Sur merece tener mayor seguridad, mejores vialidades, empleos más remunerados y mejores servicios de salud y educación.

En Comondú y Loreto fue acompañado por el ex presidente Felipe Calderón, quien vaticinó el triunfo para Mendoza Davis, pero advirtió que no hay que confiarse, porque chango viejo no aprende maroma nueva, en alusión a las mañas del PRI.

En su cierre en La Paz, Carlos Mendoza dijo que todas las encuestas dan como ganadores a los candidatos panistas en Baja California Sur, por lo que el triunfo no se los van a sacar de la bolsa. Comentó que esta campaña ha sido de contrastes, pues mientras sus rivales, en especial los diablos rojos (priístas), utilizan la denostación, la mentira y sólo hablan de problemas, nosotros le hemos dicho a la gente cómo le vamos a hacer para resolverlos.

Mencionó que México vive momentos complicados por un gobierno que no lleva al rumbo que ofreció, y esa misma gente ahora quiere apoderarse de Baja California Sur pero aquí les vamos a decir que están prohibidas las vueltas en u y que la reversa no es cambio, aquí no van a llegar.

Mendoza Davis aseguró que están en la víspera del triunfo, y parte fundamental del ello es el trabajo realizado por el gobernador Marcos Covarrubias. Ante el clima de violencia que prevalece en la entidad desde hace 10 meses con más de 100 ejecutados, sobre todo en La Paz, el abanderado panista a la gubernatura dijo que la paz regresará cuando el PAN gane todas las alcaldías. Los municipios harán lo que hoy no están haciendo, prevenir el delito que es lo que les toca, dijo.

Agregó que la sociedad, los gobiernos municipales y el estatal exigirán a la Federación que cumpla con la parte que le corresponde, no lo digo yo, lo dice la Constitución, (combatir) la delincuencia organizada es responsabilidad del gobierno federal.

Druk González dijo que a unos días de la elección los partidos de izquierda, PRD, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, estarán atentos y vigilantes para detectar cualquier irregularidad y defender sus votos.