Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cierran campañas los candidatos a la gubernatura de Campeche

Claudio X. González, detrás de las críticas por la suspensión de la evaluación educativa: AMLO
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 10

Campeche, Camp.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, desestimó las críticas que diversos sectores han hecho a la suspensión del proceso de evaluación a maestros de educación básica y media superior. Afirmó que detrás de esos señalamientos está el empresario Claudio X. González, a quien calificó de “delincuente de cuello blanco, integrante de la mafia del poder y asesor del ex presidente Carlos Salinas de Gortari”.

El ex abanderado presidencial de la izquierda acompañó a Layda Sansores San Román, candidata de Morena a la gubernatura, en su cierre de campaña.

En entrevista, López Obrador señaló que Claudio X. González dirige Mexicanos Primero, una de las organizaciones impulsoras de la reforma educativa y también una de las que ha lamentado la suspensión de la evaluación de docentes. Aseveró que el empresario “es un delincuente de cuello blanco” que carece de autoridad moral para criticar, sobre todo cuando se ha dedicado a saquear al país.

Si los señalamientos contra la cancelación indefinida de la evaluación viniesen de ciudadanos libres, agregó, habría que revisar el tema, pero en este caso está de por medio Claudio X. González, quien debería estar en la cárcel con Felipe Calderón y Carlos Salinas (ambos, ex presidentes de México).

Foto
El candidato de la coalición PRI-PVEM a la gubernatura de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, convivió ayer por la mañana con pescadores en el muelle del barrio San RománFoto Notimex

Por otra parte, López Obrador hizo un respetuoso llamado a las organizaciones magisteriales para que en vez de impedir las elecciones llamen a votar y a participar, para lograr un cambio por la vía pacífica. No es opción la violencia o la vía armada, consideró.

Layda Sansores concluyó su campaña con un baile amenizado por la Sonora Dinamita, en el que estuvo acompañada por el senador Manuel Bartlett, del PT.

El abanderado de PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con pescadores del barrio San Román, donde fue invitado a realizar un paseo por la bahía en la lancha Lorena, que fue escoltada por unas 40 embarcaciones. También visitó a pobladores de Isla Aguada.

El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, presidió cierres masivos en Ciudad del Carmen, Candelaria y Tenabo.