Política
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por ahora, SEP no hará declaraciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 4

A pesar de que el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) daría ‘‘todas las respuestas’’ sobre la determinación de aplicar una suspensión indefinida a la evaluación de docentes, en la dependencia federal se aseguró que no habrá pronunciamiento alguno hasta después de que concluya el proceso electoral de este 7 de junio.

Funcionarios de la dependencia señalaron que aún se evalúa ‘‘cuándo puede ser el mejor momento’’ para informar a la sociedad sobre las causas por las cuales no se aplicará la evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en el servicio docente de educación básica y media superior, en el que se preveía una participación de poco más de 350 mil educadores en una primera etapa.

Indicaron que pese al señalamiento del Ejecutivo federal, quien ante las preguntas de los medios de comunicación pidió ‘‘remitirse a la SEP’’ para conocer el por qué de esta decisión, aún no se ha determinado una fecha precisa, pues incluso se valora esperar hasta después de que se conozcan los resultados del proceso electoral.

Al respecto, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reiteró que no habrá más declaraciones hasta que concluyan los comicios, pues ‘‘la veda electoral no nos permite hacer más pronunciamientos’’.

Afirmó que en el organismo autónomo ‘‘estamos a la espera de que se nos dé alguna indicación, aunque se sigue trabajando con toda normalidad en la agenda que se venía construyendo hasta antes de que se tomara esta decisión”.