Mundo
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La matan en Twitter
Foto
La BBC se vio obligada a dar una vergonzosa explicación al palacio de Buckingham y ofrecer disculpas, después de que su reportera, Ahmen Khawaj, publicó un tuit en el que informó: Reina Elizabrth (sic) ha muerto. El tuit generó una alerta global y después fue desmentido. Khawaj, de 31 años, quien lleva un año en la emisora británica, escribió en otro tuit que la reina estaba internada, lo cual era cierto, pues Isabel II (su nombre en español) estaba en el sanatorio para una revisión de rutina. La imagen es de hace unos díasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 28

Londres

La BBC se vio obligada a dar una vergonzosa explicación al palacio de Buckingham después de que su reportera, Ahmen Khawaj, publicó un tuit en el que informó: Reina Elizabrth (sic) ha muerto.

El tuit generó una alerta global que después recibió el desmentido.

Anteriormente, Khawaj, de 31 años y lleva sólo un año en la emisora británica, dijo en otro tuit que la reina estaba internada en el hospital Rey Eduardo, lo cual era en parte cierto, pues Isabel II (su nombre en español) estaba en dicho sanatorio para una revisión de rutina.

La BBC explicó que la emisora en su conjunto decidió hacer un ensayo de una situación categoría uno clasificación que se reserva exclusivamente a la muerte de la reina o de algún otro miembro principal de la familia real. El ensayo, que se lleva a cabo en privado e incluye una transmisión de un obituario, tiene el objetivo de evitar problemas técnicos para cuando se requiera dar la noticia en el futuro.

Según el diario The Independent, el tuit se hizo público por un error de Khawaj, quien borró el tuit cuando se le informó del caos que había provocado, se disculpó diciendo que alguien había tomado su teléfono, y después publicó el comentario: Fue una broma tonta.

La periodista, que antes trabajó para Al Jazeera, será investigada según los procedimientos disciplinarios de la BBC, informó la emisora, tras ofrecer disculpas a la casa real y explicar las circunstancias del error.