Estados
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promesas en el último día de campaña

Fortalecer seguridad, meta del PRD en Nezahualcóyotl
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 36

Nezahualcóyotl, Méx.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, Juan Hugo de la Rosa García, propuso el fortalecimiento del área de seguridad pública mediante el aumento en el número de policías y la compra de un nuevo helicóptero, que se sumaría a las labores de vigilancia por aire que ya realiza la aeronave Coyote 1. El propósito, dijo, es mantener a Neza en el primer lugar, a escala nacional, en reducción del índice delictivo.

En entrevista conjunta con Juan Zepeda, alcalde con licencia y candidato a diputado local, De la Rosa García explicó que el modelo policíaco –reconocido por la propia Secretaría de Gobernación y en diversos países de América y Europa– se reforzará, consolidando el proyecto iniciado en 2013.

Entre otras medidas, detalló, se enlazarán todas las cámaras de seguridad de vecinos con el Centro de Vigilancia C4; además se colocarán otras en el interior y exterior de escuelas y mercados públicos.

Reforzaremos el cuerpo de seguridad pública con la creación del Instituto Municipal de Formación Policial Profesional y contrataremos más policías para cubrir la norma internacional de la Organización de las Naciones Unidas, con 3.48 policías por cada mil habitantes, adelantó.