Estados
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay condiciones para comicios tranquilos en el Edomex: IEEM
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 34

Toluca, Méx.

Para el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) siguen existiendo condiciones para desarrollar una jornada electoral tranquila y en paz, a pesar del asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del PRD a diputado federal por el distrito 32, con sede en Valle de Chalco, aseguró el presidente del organismo electoral, Pedro Zamudio Godínez.

Corresponde a las autoridades de seguridad federal y estatal garantizar que existan condiciones óptimas para que la gente salga a votar el próximo domingo, pues nosotros ya hicimos lo que estaba a nuestro alcance para que los electores participen, comentó el funcionario.

Zamudio Godínez dijo que dejar de acudir a las urnas por el crimen ocurrido el martes sería como dejar que los violentos se salieran con la suya, por lo que invitó de nueva cuenta a los mexiquenses a volcarse a las casillas y esperar a que la autoridad de procuración de justicia haga su trabajo para esclarecer y castigar el crimen.

En Ecatepec, el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, coincidió en señalar que a pesar del asesinato de Luna Munguía, en el estado de México hay condiciones para que el próximo domingo se lleven a cabo las elecciones en un ambiente de tranquilidad y paz.

Señaló que la candidata del PRI a la diputación federal por el distrito electoral 32, Alma Lilia Luna Munguía, hermana del abanderado perredista asesinado, no ha solicitado protección y que ningún otro aspirante del tricolor ha recibido amenazas de muerte.

En una contienda política salen a relucir sentimientos y emociones; es una competencia, dijo, e insistió en que el PRI es un ejército de paz, conciliador, donde se construyen consensos y acuerdos, por lo que en la parte que les corresponde, siempre abonarán a la paz.