Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pobre exhibición en juego de preparación rumbo a la Copa América Chile 2015

Gris empate 1-1 del Tricolor ante Perú
Foto
Juan Carlos Medina, del Tri (izquierda), disputa el balón a Carlos LobatónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. a47

Lima.

La selección mexicana de futbol rescató un gris empate 1-1 contra Perú, en el penúltimo juego de preparación rumbo a la Copa América Chile 2015, el cual se disputó en el Estadio Nacional de Lima.

El experimentado delantero Jefferson Farfán adelantó al conjunto sudamericano al minuto 62, mientras Juan Carlos Valenzuela, al 76, igualó los cartones con una pobre exhibición de los tricolores.

En su búsqueda por integrar su 11 inicial para la Copa América, El Piojo Herrera hizo algunas modificaciones y se apreció el poco entendimiento en todas las líneas, circunstancia que aprovechó Perú para dominar el encuentro, aunque sin reflejarlo en el marcador en el primer lapso.

Rafael Márquez, quien no jugaba con el Tri desde el choque ante Holanda en el Mundial de Brasil 2014, regresó para ser el líder en la defensa, pero padeció por la poca comunicación con sus compañeros de línea.

Un dolor de cabeza para México fueron los experimentados peruanos Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, con disparos de larga distancia, que para fortuna del visitante no acabaron en el fondo de las redes.

El Tricolor, que vistió de blanco, mostró deficiencias en el ataque, lo que se reflejó en la poca conexión que tuvo Marco Fabián con los atacantes Enrique Esqueda y Raúl Jiménez, aunque éste, junto a Javier Aquino, intentó hacer daño, pero con escasos argumentos.

Miguel Herrera ingresó a los que podrían ser sus titulares en el ataque durante la Copa América; a Jiménez se sumaron Montes, Eduardo Herrera y Tecatito Corona, quien fue pieza clave para preocupar a los contrarios.