Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marco ideal para el GP de F-1: Abed

Semana Mundial del Automovilismo en México
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. a15

La Semana Mundial del Automovilismo, del 6 al 12 de julio, será marco ideal para posicionar a México ante el mundo, antes del Gran Premio de Fórmula 1, pues se realizará un congreso, en el que las comisiones de cada especialidad definen reglas, cambios y calendarios.

Asimismo, se efectuará la tercera edición del Motorex, una exhibición que tras celebrarse en Alemania e Inglaterra, este año se otorgó a México para interactuar con los aficionados en torno al automovilismo de competencia.

El ex piloto brasileño Emmerson Fittipaldi habló de la importancia de incentivar a los jóvenes, pues recordó que antes nosotros queríamos tener un coche y hoy lo que desean es tener un Iphone.

José Abed, vicepresidente de la FIA América, destacó el esfuerzos de empresarios y federativos que traen al país por primera vez estos eventos y citó que Todd dudó que México fuera capaz de realizarlos, pero los mexicanos siempre podemos, así que ahora vamos adelante con esto.

Con la asistencia de delegaciones de 140 países se realizará el Congreso Mundial del Deporte, en el que también se realizará el Congreso Americano y la Conferencia Deportiva, que reúne a expertos de cada disciplina del automovilismo, del 6 al 8 de julio.

El Motorex México tendrá lugar del 9 al 12 de julio en el Centro Banamex y asistirán algunas figuras del volante, aunque hasta ahora sólo está confirmada la presencia de los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

De cara al Gran Premio de México, del 30 de octubre al 1º de noviembre, Abed aseguró que a pesar de que el autódromo luce en plena obra y el asfaltado de la pista comenzó esta semana, el escenario estará listo a tiempo.

Es un evento muy complicado, pero si lo llevamos a fondo ganaremos otra vez el primer lugar del mundo en la organización de un GP, refirió.