Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serbio enfrentará en semifinales al escocés Andy Murray

Djokovic corta racha ganadora de Nadal en París

Serena, a un paso de su vigesimocuarta final de un Grand Slam

Foto
Novak Djokovic y Rafael Nadal se abrazan al término del encuentro, que significó la segunda derrota del español en 72 partidos y la primera en 39Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. a15

París.

El serbio Novak Djokovic cortó una racha de 39 victorias seguidas del español Rafael Nadal en Roland Garros al imponerse 7-5, 6-3 y 6-1 en cuartos de final del Abierto de Francia, en el que Serena Williams quedó a un paso de su vigesimocuarta final de un Grand Slam, al eliminar a la italiana Sara Errani 6-1 y 6-4.

Fue la segunda derrota de Nadal en 72 partidos del torneo parisino, lo que terminó con sus ilusiones de ganar el trofeo por décima vez. El otro revés fue ante Robiin Soderling en 2009.

Djokovic, número uno del mundo y primera cabeza de serie, había perdido los seis partidos que había disputado contra el español en Francia, incluidas las finales de 2012 y 2014.

Sin embargo, esta vez controló el duelo y acentuó su dominio hasta acabar con la resistencia de un Nadal conocido por su espíritu combativo.

Novak, quien nunca ha ganado este torneo, enfrentará al escocés Andy Murray, tercer sembrado, quien dejó fuera al último español en liza, David Ferrer, al vencerlo 7-5, 6-3 y 6-1.

El serbio ganó su octavo título grande en el Abierto de Australia (enero) y lleva 27 victorias seguidas. Este fue el encuentro 44 con Nadal y el español sigue arriba 23-21, pero ayer Djokovic fue superior y se mostró orgulloso de haberlo vencido.

Es una gran victoria, es un partido que recordaré mucho tiempo, pero mañana es un nuevo día y tengo que seguir. Son sólo los cuartos de final y quiero luchar por el título. Es por lo que vine aquí. Tengo que pensar ya en las semifinales, dijo Djokovic.

La estadunidense Williams también avanzó a esa instancia. La dos veces campeona en Roland Garros necesitó sólo 65 minutos para mantener su invicto ante la italiana, monarca del Abierto de Francia en 2012.

Era muy importante que empezara bien, dijo Williams en francés en una entrevista. Ana Ivanovic jugará contra Lucie Safarova en la otra semifinal.