Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llegará gente nueva con ganas de reparar todo, dijo el jugador

La renuncia de Blatter, oportunidad para limpiar imagen del futbol: Hachita
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. a13

El argentino Daniel Ludueña, volante de Pumas, aplaudió la renuncia del suizo Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, tras el escándalo en el que se vio envuelto el organismo, y consideró que esto brindará una buena oportunidad para limpiar la imagen del balompié a escala mundial.

La corrupción es lo más feo que tiene el futbol, no creo que sea de ahora, eso es de años. Llegó un punto en el que no se pudo sostener más, la gente ya vio un abuso. Esperemos que no vuelvan a suceder este tipo de cosas para que no se manche este deporte que es tan lindo, duele que pase esto, señaló.

El Hachita confió en que llegará al organismo gente nueva con ganas de reparar todo eso, así se le ve a (Luis) Figo, a (Michel) Platini; saben mucho de futbol y pueden tener un mejor manejo.

Lamentó que haya mucha gente metida en eso. Ojalá todos lleguen a pagar por lo que hicieron y que la FIFA no se quede con esa imagen fea, espero que todo esto termine rápido.

Sobre Pumas, aseguró que deberá ser protagonista en el torneo Apertura 2015 por tratarse de uno de los clubes más emblemáticos del futbol nacional: Nos dolió mucho quedar fuera de la liguilla. En un equipo tan grande no te puedes dar ese lujo.

Por otro lado, afirmó que le agradó la llegada de los dos primeros refuerzos, el ecuatoriano Fidel Martínez y Marcelo Alatorre, provenientes de Leones Negros.

Ayer 12 jugadores auriazules se realizaron los exámenes médicos para el siguiente torneo, entre ellos Marcelo Alatorre, Alfredo Saldívar, José Antonio García, Luis Fuentes y Alejandro Palacios.