Capital
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Formal prisión a dos rumanos que clonaban tarjetas
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 40

Dos ciudadanos rumanos que intentaron instalar un dispositivo electromagnético en un cajero automático de una sucursal bancaria para obtener datos de tarjetas y disponer del dinero, fueron sometidos a proceso como presuntos responsables del delito de posesión ilegal de plásticos para el pago de bienes y servicios.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fue notificada del auto de formal prisión que dictó el juez en contra de Dumitru Fabian Balan y Dragos Rusu, por lo que seguirán presos en el Reclusorio Oriente.

A los rumanos se les encontraron tarjetas bancarias alteradas, y en posesión de dispositivos electromagnéticos.

Por ello, el juez 51 penal del Reclusorio Oriente determinó que Dumitru Fabian Balan y Dragos Rusu enfrenten un procedimiento de tipo sumario dentro de la causa penal 89/2015.

Datos del expediente detallan que el pasado 20 de mayo, los inculpados fueron detenidos cuando forzaban el lector de un cajero automático y portaban tarjetas bancarias alteradas, así como un escáner para guardar información en los plásticos.

De acuerdo con el expediente, los presuntos responsables llegaron a retirar efectivo del cajero localizado en la calle Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Cuadrante San Francisco, Coyoacán, para lo cual intentaron instalar un escáner, y cuando manipulaban la ranura del lector de tarjetas fueron sorprendidos por policías y los aprehendieron.