Capital
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Entre ellas la compra del sufragio, señala el dirigente de Morena

Exhorta Martí Batres a defender el voto de las estrategias de fraude
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 39

Al concluir las campañas para la elección intermedia de este año, el presidente nacional de Morena, Martí Batres, llamó a los ciudadanos a salir a votar este domingo y realizar acciones para defender el sufragio ante lo que llamó estrategias de fraude que aplicarán sus contendientes, especialmente la compra del voto.

En conferencia de prensa, aseguró que su partido ha tenido muy buena aceptación entre los ciudadanos, tanto en el ámbito nacional como en el Distrito Federal, al grado de que en este último está dando la batalla en las 16 delegaciones, por lo que anticipó que Morena obtendrá una votación histórica para una fuerza política emergente.

Pidió a los votantes salir el domingo con sus teléfonos celulares y tomar fotos de las irregularidades que detecten durante la jornada electoral y las difundan por las redes sociales, o que denuncien cualquier anomalía en la sede del partido, ubicada en Santa Anita 50, colonia Viaducto Piedad.

Lo que queremos es el voto libre de la gente y que gane el que tenga más votos, afirmó Batres, tras señalar que en todo el proceso electoral Morena fue víctima de una embestida de prácticamente todos los partidos.

Por ello, invitó a los ciudadanos a emitir un voto razonado, en conciencia y de protesta.

El candidato del partido a jefe delegacional de Benito Juárez, Jesús González Schmal, manifestó que las campañas electorales en esa demarcación estuvieron marcadas por la desigualdad, por lo que hizo un llamado a celebrar elecciones libres, pacíficas y transparentes, pues Morena trabaja porque haya paz en toda la ciudad.

La aspirante de ese mismo partido a gobernar Iztapalapa, Clara Brugada Molina, concluyó formalmente sus actividades proselitistas con un recorrido por el cerro de la Estrella, donde manifestó que en la demarcación se enfrenta una elección de Estado, pero a pesar de eso su candidatura lleva ventaja sobre las demás, aunque reconoció que hay preocupación por la compra del voto durante la jornada electoral.