Capital
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

El listado nominal del Distrito Federal consta de 7 millones 268 mil 182 electores

Instalará el IEDF 12 mil 626 casillas para votar el domingo 7
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 37

Concluido el periodo de campañas, 7 millones 268 mil 182 capitalinos –que forman el listado nominal del Distrito Federal– podrán acudir a las urnas el domingo próximo para elegir, de entre 572 candidatos postulados por los 10 partidos políticos e independientes, a 16 jefes delegacionales y 40 diputados locales para el trienio 2015-2018.

Para la jornada electoral de este 7 de junio, el Instituto Electoral local (IEDF) instalará 12 mil 626 casillas en la ciudad de México, las cuales recibirán los votos de las 8 a las 18 horas, siempre y cuando no haya gente formada para ejercer ese derecho, pues de lo contrario se extenderá el horario.

El presidente del IEDF, Mario Velázquez, dijo que está todo listo para la jornada del próximo domingo, y junto con el Instituto Nacional Electoral dispuso todo para que la población de esta capital vote por el partido y candidato que más le convenza.

En entrevista, destacó que el proceso del domingo venidero debe ser una fiesta cívica en la que los ciudadanos puedan emitir su sufragio con total libertad y sin que nadie lo presione u obligue a apoyar en las urnas a determinado candidato, y mucho menos que pretendan comprar o condicionar su voto.

De acuerdo con el IEDF, se tienen garantizadas todas las medidas de seguridad para que haya una jornada en paz, para lo cual se estableció un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública para que haya vigilancia policiaca en las zonas donde pudieran registrarse situaciones de tensión y poder inhibir cualquier anomalía.

Asmismo, las procuradurías General de la República y de Justicia del Distrito Federal dispondrán agencias móviles del Ministerio Público para atender cualquier denuncia de votantes, candidatos o partidos por actos que atenten contra el buen desarrollo de ese proceso.