Capital
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Recorre con representantes de IEDF e INE el C4, desde donde se vigilarán los comicios

Mancera: el GDF garantizará que la jornada electoral sea pacífica

Mario Velázquez llama a votar antes del partido México-Brasil

Habrá ley seca y alcoholímetro

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el presidente consejero del IEDF, Mario Velázquez, en las instalaciones del C-4, desdedonde se vigilará la jornada electoral del domingo 7 de junioFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2015, p. 37

De las 12 mil 624 casillas que se instalarán el próximo domingo en más de 7 mil domicilios de la ciudad de México, 54 por ciento serán vigiladas desde el Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación, conocido como C4, por personal de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Distrito Federal (IEDF), mientras el 46 por ciento restante serán supervisadas por policías, con énfasis en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa y Tlalpan.

Luego de recorrer las instalaciones del C4, junto con el presidente del IEDF, Mario Velázquez, y del vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puntualizó que no se escatimará ningún esfuerzo para garantizar que la jornada electoral sea pacífica y los electores puedan ejercer de manera libre su derecho al voto, para que la democracia sea la que salga triunfante.

Advirtió que el uso de las cámaras de seguridad para vigilar los comicios es un hecho inédito, que además los blinda.

Mancera agregó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 26 mil policías, mil 800 vehículos y 68 agentes especializados en delitos electorales en circuitos de patrullaje, y se aplicará el programa Conduce sin alcohol.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, añadió que a partir del primer minuto del sábado hasta la medianoche del domingo habrá ley seca. Aclaró que no es con el afán de evitar el desarrollo de ninguna distracción o diversión.

Sobre las acusaciones en su contra de que desde la administración apoya al PRD, el funcionario respondió que tanto su actuación como la del jefe de Gobierno en este proceso han sido impecables, y reiteró que no ha intervenido para ayudar a ningún candidato o partido.

Tanto el consejero electoral como el mandatario capitalino hicieron alusión al partido de futbol que se efectuará el domingo a las 15 horas entre las selecciones de México y de Brasil, el primero pidió a los capitalinos que antes de éste hagan su elección y vayan a votar. Mancera comentó que no quería hacer ningún pronóstico, porque luego podía malinterpretarse. Está muy susceptible el ambiente, así es que simplemente suscribo lo que dijo el presidente, para no tener ningún problema: que le vaya bien a México también con Brasil.