Mundo
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dar atención médica a López, pide la fiscalía de Venezuela
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2015, p. 25

Caracas.

La Fiscalía General de Venezuela pidió este martes a un tribunal local que garantice la atención médica al líder opositor encarcelado Leopoldo López, en huelga de hambre desde la semana pasada.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público pidió a un tribunal capitalino que asegure la asistencia a López. El dirigente opositor comenzó una huelga hambre el pasado 24 de mayo para exigir la liberación de los presos políticos y fijar una fecha para celebrar las elecciones parlamentarias previstas para este año.

Ortega Díaz indicó en un programa de radio que la solicitud se hizo como parte de un compromiso del Estado para garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el dirigente está delgado, pero muy consciente y decidido a mantener su protesta.

López, procesado por promover las protestas en Caracas que dejaron 43 muertos en febrero del año pasado, fue trasladado el lunes de la cárcel militar de Ramo Verde, donde está recluido desde hace 15 meses, a los tribunales para una audiencia.

A la protesta de López se sumó el opositor encarcelado Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal, preso desde marzo de 2014, acusado de rebelión.