Política
Ver día anteriorMartes 2 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estarán a la venta vehículos, uniformes, cajas fuertes, vinos y licores

Anuncian nueva subasta de activos de Mexicana; será del 9 al 12 de junio
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 15

La subasta de activos de Mexicana de Aviación derivada de las quiebras decretadas en los concursos mercantiles 432/2010 y 516/2010, respectivamente, se efectuará del 9 al 12 de junio próximo, según consta en un acuerdo del juzgado decimoprimero de distrito en materia civil en el Distrito Federal.

Entre los activos que estarán a la venta se encuentran vehículos, uniformes, cajas fuertes, vinos, licores, herramientas, equipo de apoyo aeronáutico, de servicio, de cómputo, mobiliario y de oficina.

La enajenación de los activos se hará mediante subasta electrónica pública en el sitio www.asubastar.net, la cual tendrá como base de salida el precio de avalúo de los bienes respectivos.

El síndico de las empresas, Alfonso Ascencio Triujeque, será el encargado de coordinar la operación de la subasta.

Esta es la segunda subasta de bienes propiedad de Mexicana, la primera se realizó del 19 al 22 de mayo pasado.

En noviembre pasado quedó firme la sentencia de quiebra de la aerolínea, luego de que el magistrado federal Jaime Marroquín Zaleta, titular del segundo tribunal unitario en materia civil y administrativa declaró que fue correcta la sentencia dictada en abril de 2014 por la juez Edith Alarcón. La quiebra de Mexicana se decretó judicialmente luego de un fallido proceso de concurso mercantil que se prolongó durante casi cuatro años.

El magistrado federal también confirmó en noviembre pasado las sentencia de quiebra de las filiales Click y Link.

Desde que se declaró la quiebra, el síndico Alfonso Ascencio Triujeque ha estado a cargo del complejo proceso de liquidar los activos que tenía Mexicana, con la idea de pagar lo más posible a acreedores, a los que se reconoció una deuda de 13 mil 600 millones de pesos.