Espectáculos
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Gabinete y el Ensamble Kafka presentarán experimento sonoro-visual
Foto
Durante su actuación en el teatro Maceonio Alcalá, en Oaxaca Foto cortesía de El Gabinete

Los grupos ofrecerán un concierto en el Teatro de la Ciudad el próximo sábado

La primera agrupación ha destacado porque fusiona varios estilos, pero con un lenguaje personal

La segunda, lleva la fuerza y texturas del sonido de banda oaxaqueña, en chiquito

Juan José Olivares
Rendirán homenaje a Luis Buñuel en festival de cine Durango
Recordarán a Carmen Montejo en la UNAM con Las ladrilleras

Como un homenaje a Carmen Montejo (1925-2013), la muñeca del cine mexicano, la Filmoteca de la UNAM proyectará la película Las ladrilleras, del director mexicano Alfredo Galindo. Se ofrecerá una función especial de entrada libre el próximo 3 junio, a las 17:30 horas, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario. La cinta será presentada por su realizador. En la función estarán presentes la actriz Diana Bracho y Guadalupe Ferrer Andrade, directora de la Filmoteca de la UNAM.

De la Redacción
Notimex
Enrique Iglesias se recupera de cortadura en concierto en Tijuana

Nueva York. Enrique Iglesias convalecía de una cortada que sufrió en varios dedos cuando atrapó un dron durante un concierto en Tijuana. Uno de sus representantes informó que el cantante fue atendido el sábado junto al escenario para contener la hemorragia. Le aconsejaron poner fin al espectáculo, pero decidió seguir actuando media hora más. Durante el espectáculo se usa un dron para tomar instantáneas del público y algunas noches, Enrique lo atrapa para hacer una toma de los espectadores. Algo salió mal y tuvo un accidente, agregó. Fue llevado a Los Ángeles para ver a un especialista. El espectáculo fue parte de su gira mundial Sexo y amor.

Ap
Ap
En pleno abandono parque mítico de Egipto, escenario de cintas emblemáticas

Una gran cantidad de árboles, amenazada por un estacionamiento

En un museo de Berlín documentan la vida salvaje y revolucionaria de Fassbinder

Ayer se cumplieron 70 años del natalicio de uno de los exponentes del nuevo cine alemán

Afp
Dpa
Llevan a la pantalla grande historia de célula neonazi

Múnich. La célula terrorista neonazi alemana Resistencia Nacionalsocialista, cuya única superviviente es juzgada por una serie de asesinatos perpetrados en siete años, será tema de una película. El filme contará cómo tres neonazis fundaron en la década de 1990 la célula y comenzaron a consumar robos, atentados y asesinatos, informó la compañía productora y distribuidora de la película, Constantin Film. La cinta se basa en el libro Protección de la patria: el gobierno y la serie de asesinatos de la NSU, coescrito por Stefan Aust, quien fue director del semanario Der Spiegel. En el libro, los autores reconstruyen la persecución a los neonazis y permiten conocer parte del trabajo del servicio de inteligencia de Alemania en su lucha contra el terrorismo de ultraderecha, explicó la productora.

Dpa