Economía
Ver día anteriorMartes 26 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inyectan al mercado 7 mil 468 mdd para apuntalar el peso ante el dólar
Foto
Decomiso efectuado por autoridades mexicanas a integrantes de un cártel por 15 millones 350 mil dólares Foto Cuartoscuro

Se subastarán 52 mdd al día, sin precio fijo, para prevenir una futura volatilidad

Ayer lunes y por primera vez no se completó la demanda y el BdeM sólo colocó 30 mdd de los 52 millones programados

Seguirá bajando la reserva internacional hasta el 29 de septiembre

Víctor Cardoso
Llega a 9 mil 446 mdd el déficit en la balanza de pagos en enero-marzo: BdeM

Se confirma el menor dinamismo del sector externo, dicen expertos

Repuntan ganancias del Banco Vaticano tras las reformas del papa Francisco

Obtuvo más de 76 mdd en 2014 al eficientar la gobernanza financiera y eliminar abusos

Víctor Cardoso
Reuters
La CNH aprueba la precalificación de 26 empresas para la ronda uno

Canadá, EU y México forman grupo de ministros de energía

En Guanajuato será la feria turística artesanal y gastronómica

Las secretarías de Turismo federal (Sectur) y de Guanajuato instalaron el comité que organizará la tercera edición de la Feria Turística Mosaico Artesanal Gastronómico y Turismo 2015, que se realizará del 22 al 25 de octubre en ese estado. La feria será un parteaguas para la promoción, la comercialización y la difusión de la oferta turístico-cultural de México, destacó ayer el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González. También servirá como una de las principales herramientas de comercialización para las diferentes líneas de producto promovidas por el país, dentro de las cuales destaca la línea de gastronomía, una de las que mayor dinamismo y potencial ha demostrado. Por primera vez la feria será internacional, porque participarán los países integrantes de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y Perú), además de España e Inglaterra.

Israel Rodríguez
Julio Reyna Quiroz
Restricciones de Brasil perjudican al sector automotriz nacional
Decide la SCJN que las reglas de portabilidad de Ifetel son legales

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las reglas de portabilidad emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) están apegadas a la legalidad, por lo que el pleno no incurrió en falta y la migración de una compañía a otra se está dando, aseguró el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras. Destacó que el Ifetel no ha descuidado el proceso y aseguró que le ha dado seguimiento al desempeño de los operadores que en algunos casos han tenido tropiezos porque, dijo, en otros países la portabilidad se implementó en 18 meses y en México tuvieron cinco meses para contar con los mecanismos que permitan portar un número en menos de 24 horas.

Juan Carlos Miranda
Miriam Posada García
KLM lanza un juego para motivar a sus pasajeros

La aerolínea KLM presentó Jets, su más reciente juego, cuya característica es que los pasajeros reciben una recompensa cuando llegan a su puerta de embarque a tiempo. El juego está disponible de forma gratuita en Apple App Store y Google Play Store, informó la empresa.

KLM lanza un juego para motivar a sus pasajeros

La aerolínea KLM presentó Jets, su más reciente juego, cuya característica es que los pasajeros reciben una recompensa cuando llegan a su puerta de embarque a tiempo. El juego está disponible de forma gratuita en Apple App Store http://klmf.ly/1djtwvO y Google Play Store http://klmf.ly /1djqRIV, informó la empresa.

De la redacción
De la redacción
Economist Intelligence Unit
¿Hacia el estancamiento secular?

Panorama económico mundiaL