Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dimiten tres candidatos por amenazas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 31

Ayer se dieron a conocer las renuncias de tres candidatos por amenazas y un ataque, en Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

El presidente de Movimiento Ciudadano (MC) en Sinaloa, Mario Imaz, dijo que hombres armados se presentaron el domingo pasado a la casa de Gerardo Brambila, candidato a diputado federal por el primer distrito, y le ordenaron dejar la campaña.

El aspirante del partido Morena a la gubernatura de Guerrero, Pablo Sandoval, informó que la activista indígena Valentina Rosendo (violada en 2002 por soldados, lo que ameritó una sanción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos) abandonó la competencia por la alcaldía de Acatepec.

El 11 de mayo la también integrante de la Organización de los Pueblos Indígenas Me’phaa circulaba por la carretera federal Chilapa-Tlapa cuando desconocidos a bordo de un automóvil la sacaron del camino y su vehículo volcó.

La candidata de Morena a la gubernatura de Michoacán, María de la Luz Núñez, dio a conocer la renuncia de su compañero Jorge Granados, candidato a edil de Huetamo, por amenazas de criminales.

El líder del Partido de la Revolución Democrática en Aquila, Michoacán, José Antonio Becerra, aseguró que el alcalde, Juan Hernández, obliga a los empleados del ayuntamiento a ir a los actos del candidato del Partido Verde Ecologista de México, Mohammed Ramírez, primo y compadre del edil.

Mientras, la procuraduría de Michoacán informó que 23 policías de Yurécuaro y un civil son investigados por el homicidio de Enrique Hernández, candidato de Morena a la alcaldía, perpetrado el 14 de mayo.