Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan evolución positiva en Chiapas

Supervisan trato a los menores hospitalizados
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 37

Autoridades estatales y de salud esperan la evolución positiva de los 14 niños que continúan bajo atención médica

Luego que autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que fueron dados de alta 10 de los niños del municipio de Simojovel, que al parecer presentaron reacciones adversas luego de ser vacunados, el gobernador del estado acudió al Centro Médico Chiapas nos Une Dr. Gilberto Gómez Maza, para supervisar la atención a los 14 que continúan hospitalizados.

En este contexto, se informó que de estos 14 niños, 10 se encuentran en estado de salud estable y cuatro se reportan graves.

Tanto autoridades de salud como estatales esperan la pronta recuperación de los menores y no descartan que en los próximos días aumente el número de niños que salgan de dicho centro médico.

Ante esta situación, el gobernador ha visitado a cada uno de los menores afectados y a sus familias para verificar que se les esté brindando la atención necesaria, así como las facilidades que estos puedan requerir.

En su visita reciente, el mandatario chiapaneco destacó que se está poniendo la atención necesaria en este caso y agradeció a todo el personal médico involucrado por su colaboración en esta situación.

Por su parte, autoridades de salud aseguraron que se continuará dando seguimiento al estado de salud y evolución de todos los menores que hasta el momento han sido dados de alta.