Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán estudios intensivos en instituciones superiores

Mil 675 estudiantes y docentes salen a cursos de inglés en EU y Canadá
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. 37

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, encabezó este miércoles la ceremonia de despedida de becarios que viajarán a Estados Unidos y Canadá para realizar estudios intensivos de inglés en instituciones de educación superior.

Se trata de mil 675 estudiantes y docentes del país, quienes obtuvieron una beca para realizar cursos en 87 instituciones de educación superior en Estados Unidos y 24 en Canadá.

Viajarán a 36 estados estadunidenses y a nueve provincias canadienses. Se espera que a través de estos programas los becarios mejoren sus perspectivas académicas y profesionales por medio de la participación en laboratorios de investigación y en cursos intensivos del dominio del idioma inglés.

El subsecretario Alcocer destacó que estas iniciativas representan una nueva etapa en la cooperación educativa y académica entre México, Estados Unidos y Canadá, y reflejan los esfuerzos conjuntos entre el gobierno federal, el sector académico y la iniciativa privada.

En la ceremonia, el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, felicitó a los estudiantes por adoptar el inglés como su segunda lengua, lo cual facilitará su contacto no sólo con Estados Unidos y Canadá, sino con otros países del mundo.

El embajador designado de Canadá en nuestro país, Pierre Alarie, destacó que cerca de 13 mil estudiantes mexicanos han realizado estudios de corto plazo en Canadá, lo que ha permitido enriquecer la vida académica y cultural de sus instituciones educativas.