Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Falta proyecto de fuerzas básicas en Pumas: España
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de mayo de 2015, p. a14

En la administración de Pumas falta un proyecto para que surjan elementos de sus fuerzas básicas y se deje de depender de los refuerzos extranjeros, planteó el ex jugador y técnico universitario Miguel España.

El actual es negativo porque no se clasificó a la liguilla, pero también porque hay una contradicción de que debe apoyarse a los jóvenes, pero el equipo tenía ocho elementos no nacidos en México, dijo España, uno de los capitanes emblemáticos de la UNAM.

Con el ingeniero (Guillermo) Aguilar Álvarez había una estructura, un proyecto en el que cada temporada surgían emblemas del equipo. Si se iba Hugo Sánchez, ahí estaba Luis Flores. Ahora no se tiene un referente, a alguien que sea líder y salido de la cantera, expresó.

Agregó que el máximo representante actual auriazul es el paraguayo Darío Verón, pero no es nacido en México. Y no es que tenga algo contra los extranjeros, ya que yo vengo de un padre exiliado (español), pero debe ser alguien de la cantera, como antes, que salía uno pero ya había otro para suplirlo, recordó en entrevista telefónica.

Lo positivo de la campaña que terminó, dijo, fue que el técnico Guillermo Vázquez empezó a dar oportunidad a varios jóvenes “y suponiendo que habrá continuidad con Memo y (el directivo Antonio) Sancho los canteranos seguirán jugando... pero al parecer en el club hay poca armonía, cada quien jala por su lado, los proyectos no cuajan, hay mucha gente nueva, muchos cambios”.