Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Zoé tocó para 25 mil en Aguascalientes

A no ver Televisa una semana, llama León Larregui
Foto
El Popocatépetl está furioso por la situación del país, dijo el líder del grupo ZoéFoto Claudio Bañuelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. a14

Aguascalientes, Ags.

León Larregui, vocalista y líder del grupo de rock-pop Zoé, pidió a unos 25 mil asistentes al Foro de las Estrellas no ver Televisa por una semana. Además, señaló que si se busca un cambio en México, debe empezar en cada uno nosotros.

A la mitad del concierto el cantante llamó a los asistentes a dejar de ver la televisora con sede en la capital del país.

El intérprete de Labios rotos preguntó a los presentes: ¿Ya estamos hasta la chingada? y el público respondió al unísono ¡Sí!

Enseguida llamó: Si todos dejamos de ver una semana Televisa se los lleva la chingada. Yo tengo fe en México. Muchas gracias, Aguascalientes, por ser un pueblo maravilloso. Todo México es un pueblo maravilloso. Tengo esperanza en que si todos nos unimos podemos sacar al qué está en el gobierno. Tenemos que poner de nuestra parte, dijo.

Luego añadió: “Por eso el volcán está furioso (en alusión al Popocátepetl y sus exhalaciones), por la situación del país. México está triste.

Les pido que nos unamos para cambiar; hay que dejar de ver la televisión o nos lleva la...

El público celebró el discurso de Larregui con gritos y aplausos. Posteriormente cantó Luna y desató el delirio de los jóvenes.

Muchos se quedaron afuera

Los accesos se cerraron a las 20: 30 horas y más de 6 mil personas no pudieron ingresar, pese a las súplicas y las molestias de muchos que se quedaron afuera.

Personal de la empresa de seguridad privada que resguarda el sitio las 24 horas informó que desde las 7 horas del sábado decenas de jóvenes se apostaron afuera para apartar lugar en la fila y ser de los primeros en ingresar al espacio.

Conforme avanzó el tiempo se hicieron varias filas de más de un kilómetros en la zona conocida como La velaria, a espaldas de la Plaza de Toros Monumental, en el centro de esta ciudad.

Pese a que no lograron ingresar, miles optaron por sentarse en las calles adyacentes al escenario –las cuales están cerradas para evitar accidentes viales– con ganas de ver a sus ídolos, ante la mirada de decenas de policías estatales y de personal de seguridad privada que formaron dos vallas humanas aunadas a las cuatro metálicas para reprimir la posibilidad un portazo, el cual finalmente no se dio.

Cerca de las 23 horas concluyó el concierto sin que nadie se moviera de su sitio.

Los asistentes, en su mayoría jóvenes de 15 a 20 años, quedaron satisfechos con la presentación de esta organización musical.