Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es parteaguas operístico: Gerardo Estrada

Gala de ópera de Javier Camarena en el Auditorio
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. a13

El tenor mexicano Javier Camarena, quien se ha convertido en el furor de la ópera internacional, se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional el próximo 28 de mayo.

Para Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, la presentación de este artista es algo excepcional que realmente puede marcar un antes y después en la vida operística mexicana. Es una gala que ofrecerá al gran público nacional, el que es quizá el tenor mexicano con más éxito en los tiempos recientes, triunfador en muchos de los grandes teatros del mundo, y que por su agenda ha tenido pocas oportunidades de presentarse en su país.

Es una gala de ópera que se ha denominado Príncipe entre tenores, en alusión a la frase con la que fue aclamado por The New York Times, tras su exitosa presentación del año pasado en la ópera La Cenicienta en el Met de Nueva York.

Al cantante lo acompañarán en el escenario las sopranos Rebeca Olvera y Karen Gardeazabal, la mezzosoprano Guadalupe Paz, el tenor Juan Enrique Guzmán, el barítono Josué Cerón y los bajo-barítonos Stefano de Peppo y Carsten Wittmoser, así como la Orquesta Sinfónica de Minería.

La Gala operística Javier Camarena se presentará el jueves 28 de mayo a las 20:30 horas. Boletos, al teléfono 5325 9000.