Deportes
Ver día anteriorLunes 11 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las Chivas no perdieron, quieren jugar otro clásico tapatío

El Guadalajara dejó ir el liderato, tras perder con el colista Morelia
Foto
Jefferson Cuero (15), del Morelia, y Fernando Arce, de Chivas, disputan el balón en un partido que tuvo llegadas de peligro de los dos equipos y que cerró la campaña regular del torneo Clausura 2015 Foto Xinhua

Conservó el quinto puesto; habrá clásico tapatío en la liguilla, pues enfrentará al Atlas

El portero Villalpando regaló el primer tanto del Rebaño

Un penal dio la victoria a Monarcas

Agencias
Toluca, incapaz de lograr la clasificación frente a un cuadro alterno de los Tigres

Este fracaso es mi responsabilidad, indicó Cardozo, quien termina contrato con los Diablos

Anuncia Tuca Ferretti que la directiva felina decidió dar prioridad a la Copa Libertadores

Descienden Levadiakos y Alan Pulido, en Grecia

Heraklion. Con el suspenso hasta el último minuto, Levadiakos y el mexicano Alan Pulido descendieron en Grecia, pese a ganar 2-0 su último cotejo de la temporada 2014-15 sobre Ergotelis. Levadiakos empató en puntos (43) con el Veria FC, Panionios y Panthrakikos, pero se vio superado por diferencia de goles, con lo cual terminó un campeonato que sufrió suspensiones y periodos de tensión por los actos de violencia cometidos por los aficionados.

Agencias
Notimex
Doblete del Tecatito Corona en Holanda
Hoy, la lista del Tri para Copa América de Chile

El técnico Miguel Herrera dará a conocer este lunes la lista de jugadores para disputar la Copa América Chile 2015. La prioridad para el Piojo es la Copa Oro, ya que en caso de ganarla tendrá la posibilidad de jugar un partido frente a Estados Unidos, monarca de la edición de 2013, en el que el ganador representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones Rusia 2017. Así, el equipo para la justa continental será un Tri B. La selección mexicana se despedirá de la afición el 31 de mayo con un partido amistoso frente a Guatemala, en Chiapas. Después, se medirá con su similar de Perú el 3 de junio en Lima y el 7 ante Brasil en Sao Paulo.

Agencias
Notimex
Gana Porto y sigue en la pelea por el título

Porto. El mexicano Héctor Herrera jugó 51 minutos en la victoria 2-0 del Porto sobre Gil Vicente, resultado que los mantiene al acecho del líder Benfica, a dos fechas del cierre de torneo. El Porto llegó a 78 unidades, por 81 que ostenta el puntero. El defensa Diego Reyes se mantuvo en la banca. En tanto, la permanencia del Vitória Setúbal y del delantero mexicano Ulises Dávila en la primera división sigue en el aire, ya que el equipo cayó 3-1 contra Moreirense y aún siguen en zona de descenso. Dávila ingresó al minuto 53.

Bronce para mexicanos en mundial de arco

Shangai. La dupla mexicana de Aída Román y Juan René Serrano ganó la medalla de bronce en la primera etapa del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se realizó en esta ciudad y forma parte del proceso hacia los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. En la modalidad de equipos mixtos, los mexicanos disputaron una ronda cerrada ante los chinos Xuesong Gu y Jueman Zhu al terminar en empate en 33 y 34 puntos en el primero y cuarto sets. Luego, en el duelo por el desempate salieron avante por la mínima diferencia con marcador de 18-17 y terminaron con pizarra de 5-4, en la modalidad de arco recurvo.

Agencias
Notimex
Gustavo Ayón da victoria al Real Madrid

Madrid. El mexicano Gustavo Ayón se vistió de héroe para el Real Madrid (27-5) y con un suave empujón al balón sobre la chicharra aportó la dramática canasta con la que su equipo se impuso 84-83 al Morabanc Andorra (12-20). El agónico palmeo del nayarita valió para que el cuadro blanco concluyera por tercera temporada en fila en el puesto de honor de la clasificación del calendario regular en liga Endesa, esta vez con dos jornadas de anticipación.

Nava y Berdeja, 1-2 en caminata en Chile

Arica. Los mexicanos Horacio Nava (3:45.42 horas) y Cristian Berdeja (3:50.50) hicieron el 1-2 en los 50 kilómetros, mientras Guadalupe González (1:29.22 horas) se llevó el trono en los 20, de la Copa Panamericana de Caminata 2015, disputada en Arica, Chile. Ambos andarines confirmaron su pase a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, mientras la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo analizará sus tiempos para el Campeonato Mundial de Pekín.

Notimex
Agencias
Michael Pineda impone récord de ponches

Nueva York. El lanzador dominicano Michael Pineda fijó un récord personal al recetar 16 ponches a lo largo de siete entradas, mientras Carlos Beltrán conectó su primer jonrón de la temporada para que Yanquis de Nueva York venciera 6-2 a Orioles de Baltimore. Otras pizarras: Marineros 4 Atléticos 3, Medias Rojas 6 Azulejos 3, Indios 8 Mellizos 2, Rangers 2 Mantarrayas 1, Medias Blancas 4 Rojos 3, Angelinos 3 Astros 1, Nacionales 5 Bravos 4, Mets 7 Filis 4, Piratas 4 Cardenales 3, Cerveceros 3 Cachorros 2 (11 entradas).

Cleveland empata a dos la serie con Chicago

Chicago. Un espectacular enceste de LeBron James dio este domingo el triunfo 86-84 a Cavaliers sobre Chicago, para empatar 2-2 la serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA. El quinto juego de esta serie –al mejor de siete encuentros– será el martes en Cleveland.

Agencias
Afp
Atlético salva un empate; en el aire, su meta de ir a Champions

Villarreal, de los Dos Santos, despertó del coma y le pegó 1-0 a Elche

Málaga venció 2-1 a Almería, que quedó en penúltima en la Liga

Triplete de Kun manda al QPR a segunda división

Londres. El argentino Sergio Kun Agüero marcó ayer un triplete y lideró la goleada por 6-0 del Manchester City sobre el Queens Park Rangers en la Liga Premier, que además tuvo el empate del Chelsea 1-1 ante el Liverpool en su primer partido tras su coronación como campeón. Aleksander Kolarov, James Milner y David Silva anotaron los otros goles para el City, que con la victoria se afianzó en busca de una plaza directa para la próxima la Liga de Campeones. Con los tres tantos de ayer Agüero se afirmó como máximo goleador del torneo con 25, cinco más que Harry Kane, del Tottenham. El QPR descendió a la segunda división. Para mantener la categoría estaba obligado a ganar, pero Agüero borró esa idea a los cuatro minutos, cuando inauguró el marcador.

Agencias
Dpa
Inter de Milán derrota a domicilio 2-1 a Lazio

Roma. Con un doblete del brasileño Hernanes, el Inter de Milán capitalizó la superioridad numérica y doblegó a domicilio 2-1 a Lazio, que dejó escapar el domingo la oportunidad de adueñarse del segundo lugar en la liga italiana. Lazio jugó la mayor parte del partido con un hombre menos y lo hizo con nueve a partir de los 61 minutos. Lazio sigue un punto detrás de Roma, que el sábado sucumbió 2-1 con el Milán. Los dos clubes de la capital se medirán en la penúltima fecha de la temporada. Nápoles comprometió sus posibilidades de ubicarse entre los primeros tres de la liga al empatar 2-2 en su visita a Parma, un equipo condenado al descenso. El segundo de la Serie A se clasifica directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el tercero deberá disputar la fase previa del máximo torneo europeo. Fiorentina sigue prendido en la lucha por una plaza en la Liga Europa al vencer 3-2 a Empoli.

River y Racing van por la Libertadores

Buenos Aires. River Plate y Racing Club empataron 0-0 la fecha 12 de la liga argentina, en un clásico devaluado por las numerosas ausencias en ambos equipos, que tienen la mira puesta en los octavos de final de la Copa Libertadores. Con este resultado, River desperdició la ocasión de alcanzar en la cima a Boca Juniors. El empate a cero en el estadio Monumental fue la crónica de un final anunciado. River guardó a la mayoría de sus titulares pensando en la revancha con Boca del próximo jueves por la Copa Libertadores, tras ganar 1-0 a la ida. Y Racing presentó un equipo alternativo por las mismas razones: dirimirá, también el jueves, un cupo en cuartos del certamen continental ante Wanderers de Uruguay.

Ap
Ap
Murray supera a Nadal y se corona en el Masters de Madrid

El escocés suma dos títulos consecutivos sobre tierra batida

Lo intenté hasta el final, dijo el español, quien cae al lugar 7 de la ATP

Logra Nico Rosberg en España su primera victoria de la temporada en la Fórmula 1

Mercedes hace el 1-2 en Montmeló; Sergio Pérez, conforme con el sitio 13

Afp
Agencias
Al cierre
Adrián González gana a Jorge De la Rosa

Denver. Dodgers de Los Ángeles venció anoche por 9-5 a Rockies de Colorado, en partido que vivió un duelo entre los mexicanos Adrián González y Jorge de la Rosa, que ganó el primero. El primera base mexicano Adrián González fue el más efectivo para Dodgers, al irse de 4-2, con una carrera anotada y cuatro más remolcadas, para llegar así a las 29 rayitas en este 2015. Además, González conectó un par de dobletes sobre la serpentina de su compatriota, el lanzador abridor de Colorado, Jorge de la Rosa, para así llegar a los 14 palos de dos esquinas. Por su parte, De la Rosa sólo pudo mantenerse en la loma cuatro entradas.

Notimex