Política
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo ajeno a desaparecidos agita Guerrero, asegura fiscal
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 12

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que las manifestaciones violentas en la entidad son encabezadas por un grupo radical, ajeno a las protestas del caso Ayotzinapa, el cual se mueve y causa daños en unos cuantos territorios.

Aseveró que habrá elecciones en la entidad, porque los radicales ya tienen poca convocatoria.

Como autoridad, agregó, estamos realizando las investigaciones para detener desde líderes que ya no están persiguiendo el objetivo (de justicia por la desaparición de 43 estudiantes, en septiembre pasado).

El escenario electoral nos pinta, nos asegura que va a estar muy bien; los comicios se van a llevar a cabo; nosotros garantizaremos el derecho de los ciudadanos a votar, dijo en entrevista al finalizar una reunión en la Secretaría de Gobernación.

Guerrero ocupa el primer lugar a escala nacional en homicidios intencionales, vinculados al crimen organizado o a conflictos sociales.

El enfrentamiento entre dos grupos llegó a Gobernación para analizar la pugna entre la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg) y el Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo Social de Guerrero (Fusdeg). El saldo hasta ahora es de seis muertos.