Política
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exequias en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 4

Ciudad Juárez, Chih., El cadáver del piloto aviador Luis Alonso Lara Corral arribó el pasado miércoles a las 21:55 horas a la base aérea militar de Santa Gertrudis. El capitán, de 40 años de edad, viajaba en el helicóptero Cougar que fue derribado por narcotraficantes cuando realizaba labores de reconocimiento en territorio jalisciense, el primero de mayo.

El cuerpo fue trasladado bajo un fuerte operativo de vigilancia militar desde Santa Gertrudis al municipio de Camargo, de donde era originario. El miércoles lo velaron y hoy jueves fue sepultado con la presencia de unas cien personas, entre soldados, familiares y amigos, quienes le rindieron honores.

En Camargo, la autoridad municipal que participó en el operativo para vigilar el funeral informó que ‘‘luego de que llegaron los restos del capitán de la Fuerza Aérea a la base militar de Santa Gertrudis, procedentes de la ciudad de México, le hicieron un sencillo y rápido acto fúnebre y rendición de honores en los hangares del campo militar, para de ahí partir en comitiva hasta Camargo’’.