Mundo
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Escándalo en el Pentágono con tarjetas de crédito
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 20

Trabajadores civiles y militares del Departamento de Defensa apostaron dinero, pagaron edecanes, prostitutas y entretenimiento para adultos con tarjetas de crédito emitidas por el gobierno federal, confirmó este jueves el senador Chuck Grassley.

Las revelaciones, contenidas en una auditoría del Pentágono y divulgadas primero por la publicación Político, surgen luego del escándalo en el que agentes de la DEA departieron en Colombia con prostitutas pagadas por los cárteles del tráfico de drogas.

Este tipo de triquiñuelas debe parar, porque todo empleado federal tiene el sentido común de no usar una tarjeta del gobierno para la prostitución, dijo Grassley a CNN.

Un funcionario del Pentágono declaró a Político que el gobierno federal no necesariamente pagó por los servicios, porque los trabajadores pagan sus gastos personales y después desglosan cuáles pagos deben ser rembolsados por el gobierno.

El funcionario señaló que los empleados usaron tal vez las tarjetas del gobierno en apuestas y servicios de edecanes para ocultar los gastos a sus cónyuges, indicó Político.