Deportes
Ver día anteriorViernes 8 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

He actuado con total apego a derecho, señaló respecto del fraude millonario del que se le acusa

Vengo con la frente en alto, dijo Fuentes durante un foro en Cancún

Estoy aquí para hablar sobre temas de género; sobre el asunto personal no voy a opinar

Sus abogados no descartan negociar con su esposo Jorge Vergara para evitar pérdidas económicas

Foto
Angélica Fuentes durante su participación en los trabajos de la décima edición del Foro Económico MUndial sobre América LatinaFoto Notimex
Enviadas
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. a13

Cancún, QR.

Señalada por los abogados de su esposo, Jorge Vergara, de un fraude superior a los 3 mil millones de pesos, la empresaria Angélica Fuentes se presentó en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) para hablar sobre temas de género y saludó al presidente Enrique Peña Nieto. 'Vengo con la frente en alto, dijo a la prensa.

Además, respecto de las recientes declaraciones de Javier Coello Trejo, representante legal de Vergara, que la involucran en un desfalco multimillonario en las empresas del Grupo Omnilife y la organización Chivas de futbol, apuntó: “No tengo idea de qué declaraciones hizo el abogado. El tema personal para mí sigue siendo algo de lo cual no voy a opinar.

Serán las instancias correspondientes las que tendrán que decidir, pero sí puedo decir que he actuado con total y absoluto apego a derecho.

Enseguida pidió a los medios de comunicación publicar sus puntos de vista sobre el tema de las mujeres: No voy hablar sobre un tema personal. El que me compete es el de género, por el que llevo trabajando 26 años, e insistió: Me siento tranquila; estoy aquí dando la cara y de pie.

El abogado de la empresaria, Ismael Reyes Retana, declaró en entrevista con una radiodifusora que su clienta y demás abogados estarían dispuestos a negociar con los de Vergara para evitar que se extiendan los pleitos, pues no es conveniente para ninguna de las partes, debido a los gastos que origina el pleito legal.

A nadie le conviene irse a un litigio que puede durar años. Es parte de la negociación evitar un juicio que continúe su marcha y las pérdidas que podría haber en esos años; no sólo pagar los honorarios de los abogados, sino lo que que puede resentir la misma empresa, afirmó.

Explicó que sí negociarían, aunque todo dependerá de qué sea. Por supuesto no reconocemos que hay alguna conducta irregular de la señora Fuentes, porque además tenemos las pruebas para demostrarlo.

Aclaró que el asunto que ellos tratarían de conciliar es que Vergara se retracte de los juicios y ver cuál sería la nueva forma de manejar la empresa.

Podríamos sentarnos y ver cuáles son sus exigencias y cuáles son las nuestras, y determinar si puede haber algunos puntos de acuerdo o si definitivamente no es el momento, agregó.

Por otro lado, Reyes Retana confirmó que su clienta obtuvo un amparo para participar en el foro que se lleva a cabo en Cancún, el cual la protege de cualquier orden de aprehensión que pudiera haber en su contra o de comparecencia, y que volverá a Estados Unidos en cuanto termine el evento.