Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obama apoya amplia reforma migratoria
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. 13

Washington. El presidente Barack Obama dijo hoy que una amplia reforma migratoria reafirmaría el compromiso de Estados Unidos con las tradiciones y aportes al país de la comunidad hispana y en particular la mexicano-estadunidense.

Al presidir la ceremonia oficial por el 153 aniversario de la Batalla de Puebla, Obama renovó su compromiso de continuar apoyando este debate en el Congreso, al recordar que la historia del país ha sido de altibajos. La historia de Estados Unidos es una historia dinámica, de manera que no vamos a detenernos ahora y olvidar todo lo que ayudó a construir este país, dijo ante cientos de invitados en el salón este de la Casa Blanca.

Dijo que parte de lo que ha hecho grande a este país es el increíble poder de nuestras comunidades inmigrantes. Nuestra prosperidad, nuestra seguridad demanda una amplia reforma migratoria. Recordó que este compromiso con estas comunidades fue una de las razones que lo llevaron en 2014 a promulgar una serie de medidas ejecutivas para brindar alivio a unos 4 millones de inmigrantes indocumentados.