Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Marcador global de 3-2 favorable al equipo mexicano

Los Tigres avanzan a cuartos de final en la Copa Libertadores; 1-1 con Sucre
Foto
Alejandro Bejarano (izquierda), del Universitario de Sucre, intenta salir avante de la marcación de Israel Jiménez y otro jugador de los Tigres, ayer en el duelo de vuelta de octavos de final de la Copa LibertadoresFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de mayo de 2015, p. a39

Monterrey.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se convirtieron este martes en los primeros clasificados para cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

El equipo mexicano debió esforzarse en la cancha del estadio Universitario para eliminar a un valiente Universitario de Sucre, con el que empató 1-1 en el partido de vuelta de octavos. El marcador global fue de 3-2, luego del 1-2 en la ida, la semana pasada en tierras bolivianas.

El brasileño Rafael Sobis, de tiro penal a 15 minutos del final, dio el empate a los Tigres y la sufrida clasificación a cuartos, donde esperan al ganador de la serie entre el Atlético Nacional de Colombia y Emelec de Ecuador.

Nada agradable fue el inicio del partido para los mexicanos. Apenas corría el primer minuto de juego cuando Rubén de la Cuesta coronó con un disparo cruzado en el área un arribo por el sector derecho. Nada pudo hacer el portero Nahuel Guzmán para evitar el 0-1.

El marcador global estaba parejo entonces 2-2, y aunque los Tigres aún tenían la ventaja por las dos anotaciones que hicieron como visitantes, la escuadra boliviana había puesto un signo de interrogación a la llave. Fue lo más que pudo hacer.

En la parte complementaria los dirigidos por Ricado Tuca Ferretti salieron en busca de hacerse presente en la pizarra y generaron opciones de peligro, hasta que, al minuto 76, Damián Álvarez recibió una falta en el área y Sobis se encargó de concretar el penal para el 1-1.

En el otro duelo de la jornada, en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes venció 2-1 con lo justo al Santa Fe de Colombia, en su primer duelo de octavos de final. La revancha se jugará el próximo martes, en Bogotá.