Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La nueva princesa de Inglaterra se llama Carlota Isabel Diana
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 30

Londres.

La hija del príncipe Guillermo de Inglaterra y Catalina, nacida el sábado pasado, se llama Carlota Isabel Diana, anunció este lunes aquí el palacio de Kensington.

El primer nombre fue elegido en homenaje a su abuelo el príncipe Carlos. El segundo y tercer nombres por su bisabuela la reina Isabel II y su fallecida abuela Diana. Según el comunicado, el nombre oficial de la hija de los duques de Cambridge es su alteza real, princesa Charlotte de Cambridge.

Horas antes, el nacimiento de la princesa fue celebrado con 103 salvas en Londres, 41 en Hyde Park y 62 en la Torre de Londres, y una orquesta militar interpretó en el Hyde Park de la capital el éxito de Stevie Wonder Isn’t she lovely?

Con Carlota, Guillermo y Catalina eligieron un nombre tradicional en la corte. En el siglo XVIII, la esposa del rey Jorge III fue la reina Carlota y su nieta se llamó igual.

El nombre también es en la actualidad el favorito de los británicos. Carlota ocupó por varias semanas el ranking en las casas de apuestas, mientras en 2014 figuraba en el puesto 17 en el Reino Unido.

Se espera que Guillermo y Catalina dejen el Palacio de Kensington en Londres para trasladarse con sus dos hijos a su residencia campestre en Anmer Hall, en el condado de Norfolk.

Carlota es la cuarta en la línea de sucesión al trono británico, tras su hermano Jorge, de 21 meses, y quinto bisnieto de la reina de 89 años.