Economía
Ver día anteriorMartes 5 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mayor recaudación de impuestos compensó bajos ingresos petroleros

Esta captación tributaria fue temporal, aclaró Hacienda en informe a los diputados

En el primer trimestre las aportaciones fiscales aumentaron 28.4% respecto de lo estimado

Se perdieron 42.6 por ciento de las ganancias por venta de crudo, debido a la caída de precios

Enrique Méndez
Acreedores de Oceanografía aceptan el plan de restructura para evitar quiebra

El juez Consuelo Soto tiene 5 días para revisarlo y aprobarlo

En marzo las remesas fueron la mayor fuente de divisas del país, reporta BdeM

Sumaron 2 mil 257.86 mdd, la cifra más elevada desde 2012; superaron ingresos petroleros

Israel Rodríguez
Víctor Cardoso
BBVA cesa a Ángel Cano e impulsará una etapa de transformación digital

Vicente Rodero dirigirá un área de redes y operaciones de países

Se complican pláticas entre el gobierno griego y acreedores

Atenas. Las amplias diferencias existentes sobre la reforma laboral y de las pensiones complicaban el lunes las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores, mientras la disponibilidad de efectivo del país heleno es cada vez más crítica. En tanto, el portavoz del gobierno, Gabriel Sakellaridis, hizo saltar las alarmas al asegurar que aunque Atenas pretende cumplir con todas sus obligaciones de pago, incluidos cerca de mil millones de euros para el Fondo Monetario Internacional (FMI) en mayo, necesita nuevos fondos antes del fin de mes. La liquidez es un asunto que presiona, alertó Sakellaridis. Las negociaciones del fin de semana entre Grecia y sus acreedores han avanzado, según funcionarios de ambas partes.

Reuters
Reuters, Afp y Ap
Anuncia el gobierno argentino un recorte al impuesto a los salarios
Murió en Nuevo Vallarta David Herschel, de SurveyMonkey

Bahía de Banderas, Nay., David Herschel Goldberg, presidente ejecutivo del sitio online de encuestas SurveyMonkey y esposo de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandber, falleció en el hospital San Javier, en Nuevo Vallarta, Nayarit, informó la Fiscalía General del Estado. Precisó que el hombre de 47 años presentaba traumatismo craneoencefálico severo y shock hipovolémico. Divulgó que Herschel Goldberg se hospedaba desde el pasado 30 de abril en el hotel Four Seasons en Punta de Mita, Bahía de Banderas. Agregó que el primero de mayo se dirigió a un gimnasio del hotel, donde, al ejercitarse en una caminadora, resbaló y se golpeó en el lado derecho de la cabeza, lo que le provocó una herida de 3 centímetros. Indicó que el cadáver fue encontrado por su hermano Robert Herschel, quien dio aviso a los servicios de emergencia.

Ap y Reuters
Myriam Navarro
Volaris anuncia nuevas rutas desde Cancún a Tuxtla Gutiérrez

Volaris anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas desde Cancún, Quintana Roo hacia Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, las cuales iniciarán operaciones en junio de este año con dos frecuencias semanales. Miguel Aguíñiga, gerente ejecutivo de ventas en México y Estados Unidos, aseguró que estas nuevas rutas darán continuidad a la estrategia de conectividad que ofrece la aerolínea desde esta ciudad turística. Añadió que con la suma de estas dos rutas reiteramos nuestro compromiso de darle mayor conectividad aérea al estado de Quintana Roo. Ahora ya son 17 los destinos que ofrecemos desde esta ciudad y hemos transportado a más de 7 millones 700 mil pasajeros, número que va en aumento gracias a los 257 vuelos semanales que operamos desde y hacia Cancún.

Aeroméxico volará del DF a Vancouver desde el 9 de diciembre

Aeroméxico anunció que el 9 de diciembre de este año comenzará a operar un vuelo diario desde la ciudad de México a Vancouver, su tercer destino en Canadá donde también vuela a Toronto y Montreal. En la actualidad tenemos presencia en la Costa Este y Centro de Canadá, y con la adición de Vancouver cubriremos la Costa Oeste como parte de nuestro plan de crecimiento internacional. El Aeropuerto Internacional de Vancouver es la segunda terminal con mayor número de operaciones del país; la ciudad tiene un entorno empresarial en crecimiento en segmentos como la industria de tecnología, atractivos turísticos naturales y un enfoque sostenible de largo plazo, comentó Anko van der Werff, director ejecutivo de ingresos de la aerolínea.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
McDonald’s elimina capas de burocracia para ser más ágil
Foto
Cartel de McDonald’s en un depósito de chatarra de Phoenix, Arizona. A fin de agilizar sus operaciones, McDonald's está restructurando sus unidades en cuatro grupos: Estados Unidos, su mercado principal; mercados internacionales líderes como Australia y Gran Bretaña; mercados de gran crecimiento como China y Rusia, y resto del mundo. El director general, Steve Easterbrook, declaró que la compañía se aplicará a escuchar más a los clientes, simplificar las operaciones y mejorar las percepciones sobre la calidad de su comida con platos nuevos, como el sándwich de pollo asado artesanal. La compañía planea reducir costos en 300 millones de dólares para 2017 y acelerará los planes para el otorgamiento de franquicias Foto Reuters
Economist Intelligence Unit
India se acerca a la UE y Canadá

Relaciones internacionales

Ap y Reuters