Espectáculos
Ver día anteriorLunes 4 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El video en streaming desplaza en popularidad a la tv clásica en EU

Más de la mitad de las personas lo utiliza, según estudios publicados recientemente

En 10 o 20 años la gran mayoría de los programas serán vistos en diferido o a demanda, aseguran

Los consumidores ya no quieren seguir sometidos a la tiranía de los canales, señalan

Afp
Murió Michael Blake, ganador de un Óscar por Danza con lobos
Presentan en Canadá el documental Retratos de una búsqueda

Toronto. Con tres proyecciones se estrenó en Canadá el documental Retratos de una búsqueda, de Alicia Calderón, una coproducción del Instituto Mexicano de Cinematografía. El reportaje de 67 minutos, que narra la historia de tres madres (Margarita, Guadalupe y Natividad) que luchan por encontrar a sus hijos desaparecidos, fue proyectado en el Festival de Documentales Hot Docs. Venimos a hacer un llamado a la solidaridad internacional, pues el problema de las desapariciones tiene una corresponsabilidad global, dijo la directora Alicia Calderón, quien presentó su película con el apoyo del consulado de México en Toronto.

Notimex
Notimex
Las Romerías de Mayo reúnen en Cuba a 300 delegados del mundo

Holguín, Cuba., Con un mensaje al mundo sobre el derecho de los pueblos a la paz quedó oficialmente inaugurado este domingo el 22 Festival Mundial de Juventudes Artísticas, al que asisten unos 350 delegados de 26 países de los cinco continentes. Las también conocidas Romerías de Mayo, que concluyen el 8 en Holguín, son auspiciadas por la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos. El acto incluyó un desfile hasta el centro histórico. La edición se dedica José Martí, en el aniversario 120 de su caída en combate. Nicaragua es el país invitado.

Almacenados, una obra universal de actualidad impresionante: Bonilla

La puesta abre nueva temporada hoy en el teatro Arlequín

Pl
Arturo Cruz Bárcenas
Patricia Tapia promueve el disco Génesis, del grupo Khi

Para ser cantante de rock lo primero es la actitud, lo cual cumple Patricia Tapia, vocalista del grupo Mago de Oz y líder de Khi, del cual promueve el disco Génesis y el primer sencillo: Revolución. En entrevista, comentó: Este disco es el que más gusta al público. Es un concepto cerrado, en cuanto a la selección de las canciones, el arte, el libreto, el video y, por supuesto, el trabajo de Khi. En un principio buscamos que la voz fuera más roquera, más fuerte. Al grabar nos dejamos llevar y algunas cosas se mejoraron. Me gusta que el sonido de las guitarras sea fuerte, o como dicen acá: rudo. Prefiero las guitarras distorsionadas, cañeras y con mucho poderío. Hay unas piezas en las que se escuchan más suaves; en otras, pasa de lo suave a lo distorsionado. Las letras y la voz vuelan, planean, encima de la melodía. Fue mucho trabajo y tomamos historias e ideas que se van presentando. Algunas cosas las hice en una gira con Mago de Oz. Cargo con un cuaderno y voy apuntando todo. Khi es una banda de rock moderno. Es su tercer disco de estudio. Añadió que la mayor enseñanza de estar en Mago de Oz es que ha sido su escuela. Quiero decir a todos mis seguidores que el 7 de noviembre vendré con Khi.

Arturo Cruz Bárcenas