Estados
Ver día anteriorJueves 30 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian red de extorsión en la policía de Tlalnepantla
Foto
Una agente de Tlalnepantla entrega a una automovilista, a principios de este año, un ejemplar del Reglamento de Tránsito del estado de México. En 2014 la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad solicitó a las policías municipales no imponer multas hasta que crearan los agrupamientos femeniles que, de acuerdo con la ley, deben encargarse de esa tarea Foto Mario Antonio Núñez

Mandos exigen a elementos de tránsito hasta $40,000 semanales

Violan ley que prohíbe aplicar multas si no han creado agrupamiento femenil

El gobernador está enterado de los entres, dicen inconformes

Mario Antonio Núñez López
Matan a cinco hombres en sitio de taxis en Valle Dorado
Debaten los aspirantes a gobernar Guerrero, Michoacán y Querétaro

Narcotráfico, inseguridad, pobreza y corrupción, temas recurrentes

Silvia Chávez González
Ernesto Martínez, Héctor Briseño y Mariana Chávez
Desalojan a pescadores de carretera en Campeche

Detienen a ocho por ataques a las vías de comunicación; exigían a Pemex pago por daños

Vicente Juárez
Lorenzo Chim
Señalan presuntos desvíos en MC-Edomex

Toluca, Méx., Militantes de Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que indague las finanzas de ese partido, pues sospechan de un desvío de 20 millones de pesos de prerrogativas correspondientes a 2014. Los inconformes acusan a su líder estatal, Jacobo David Cheja Alfaro, de usar los recursos de MC para adquirir terrenos en el estado y escriturarlos a nombre de familiares. Abraham Águila Boudib, secretario de asuntos culturales de MC, y Misael González Cruz, dijeron que las maniobras financieras de Cheja han dejado en la inmovilidad al partido. Cheja desestimó las acusaciones y señaló que su partido ha sido auditado por el IEEM.

León: exigen indagar a candidato panista

León, Gto., El PRI solicitará que la Procuraduría General de la República (PGR) agilice la averiguación sobre una presunta empresa fantasma creada a fin de comprar tierras para la fallida refinería, transacción realizada por el candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, informó el líder nacional del tricolor, César Camacho Quiroz. Queremos que las investigaciones de carácter penal no se detengan ni se impulsen por filiciaciones partidistas, sino por llegar a la verdad, externó al término de un mitin de apoyo al candidato a la alcaldía de León, José Ángel Córdova Villalobos.

Israel Dávila
Carlos García
Expulsan del ITESO a presuntos priístas

Guadalajara, Jal., Un grupo de presuntos militantes priístas fue expulsado del auditorio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) por alumnos, luego de que los primeros increparon al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro. Julio Alberto Ortiz, quien acusó a Alfaro de tener nexos con el narcotráfico, fue sacado junto con sus acompañantes por cientos de estudiantes al grito de ¡acarreados! Los estudiantes también divulgaron fotografías de integrantes del grupo apoyando a candidatos del PRI.

Demandan investigar a Orihuela Bárcenas

El PAN demandó a la PGR abrir una investigación contra el candidato priísta al gobierno de Michoacán, Ascención Chon Orihuela Bárcenas; los candidatos a presidentes municipales y la estructura estatal del tricolor. El delegado del PAN para Michoacán, Alejandro Zapata Perogordo, dijo estar preocupado por las secuelas del narcogobierno del priísta Fausto Vallejo, al que acusó de estar al servicio de los caballeros templarios.

Juan Carlos G. Partida
De la Redacción
Alertan sobre amenazas a periodista en Chihuahua

Consejera incómoda en instancia de SG

Rubén Villalpando y Elio Henríquez
Elio Henríquez
Rescatan a 39 víctimas de trata en el centro de Oaxaca

Entre ellas hay una menor embarazada; la mayoría rehúsa denunciar a presuntos proxenetas

Roban cargamento de pepino de mar

Tizimín, Yuc., Hombres armados irrumpieron la madrugada de ayer en dos congeladoras en el puerto El Cuyo, donde sometieron a los empleados y robaron 3.5 toneladas de pepino de mar –equinodermo parecido a la estrella de mar–, cuyo precio en el mercado es superior a un millón de pesos. Aparentemente los ladrones huyeron hacia la isla de Holbox, en Quintana Roo. El Cuyo es el sitio costero más alejado de Yucatán; se halla unos 300 kilómetros al oriente de Mérida.

Jorge A. Pérez Alfonso
Luis A. Boffil Gómez
Enfrentamiento por tierras deja dos muertos

Oaxaca, Oax., Un enfrentamiento entre habitantes de los municipios de Sola de Vega y San Vicente Coatlán –ambos en la Sierra Sur–, derivado de un conflicto de límites que empezó hace 45 años, dejó un saldo de dos muertos. La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca informó que las víctimas son Esteban García Antonio, de 70 años de edad, y Francisco Hernández Maya, de 65, vecinos de Coatlán. Agregó que en el altercado, ocurrido el martes, resultó herido por arma de fuego Salvador García Antonio, de 45 años de edad, quien fue llevado al hospital número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Oaxaca.

Retienen a edil y síndico de El Pinar

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Habitantes de la comunidad Choyó, municipio de Santiago El Pinar, en la región de los Altos, retuvieron al alcalde, Miguel Gómez Gómez, y al síndico, Miguel López Pérez, a quienes acusan de peculado. La gente quiere muchas obras, pero lo que más necesita son viviendas, y desde 2014 el presidente municipal la tiene abandonada, afirmaron inconformes. Comentaron que los funcionarios, militantes del Partido Verde Ecologista de México, se encuentran en la agencia municipal.

Jorge A. Pérez Alfonso
Elio Henríquez
Industria fija precio al maíz: productores

Culiacán, Sin., Los industriales del maíz, grandes compradores del grano en Sinaloa, son los ganones en la comercialización del cereal, aseguró Ulises Gaxiola, secretario técnico del Consejo Estatal del Maíz. Indicó que en una reunión efectuada el martes en la ciudad de México, los compradores rechazaron pagar más por tonelada para llegar a 4 mil pesos, en lugar de los 3 mil 650 del precio regular y los 3 mil 800 que recibirían del gobierno federal los agricultores que cultivan hasta 10 hectáreas.

Javier Valdez Cárdenas