Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El sábado comenzará con vuelo por sitios emblemáticos de Shangai

Uber ofrecerá servicio de viajes en helicóptero en la costa oriental china
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 39

Pekín.

La polémica empresa de servicio de taxis Uber empezará este sábado su servicio de viajes en helicóptero, el cual se prestará en Shanghai y el mes siguiente en Hangzhou, informó la prensa local.

En Shanghai, en la costa oriental china, se trata de una respuesta al desplazamiento que Uber ha sufrido por las empresas locales Didi Dache y Kuaidi, fortalecidas por su reciente fusión.

El nuevo servicio combinará limusinas Mercedes Benz con helicópteros EC135 fabricados por la rama corespondiente de Airbus.

De acuerdo con el fabricante, es un modelo que se puede usar para servicios médicos, transporte a plataformas petroleras marítimas, actividades policiales y desde este sábado como taxi.

La oferta que Uber propone es que la limusina recoja a los pasajeros en sus casas, los transporte al helipuerto y de ahí a un vuelo de unos 30 minutos de duración por los sitios emblemáticos de Shanghai.

El recorrido durará media hora y abarcará 40 kilómetros, tras los cuales la limusina regresará al pasaje al lugar que se le indique, todo por 480 dólares.

Shanghai se unirá a Nueva York, Melbourne, Lisboa y Nueva Delhi en la prestación de este servicio, citó Want China Times.

Mientras tanto, en Hangzhou, también en la costa oriental china, el mismo servicio comenzará en mayo, cuando se estima que concluirán las revisiones en materia de regulaciones que a la fecha se realizan.

Aquí se ofrecerá un recorrido fijo de 20 minutos de duración: del hotel Banyan Tree, ubicado en un parque de conservación de humedales, hacia el Lago del Oeste, para concluir en el río Qiantang.

Se trata de un servicio turístico aunque sea de ruta fija, para el cual se empleará un aparato con cuatro a seis asientos y el vuelo costará varios cientos de yuanes.

Para muchas personas varios cientos de yuanes es un precio alto, pero estarían dispuestas a pagarlo para recorridos en ocasiones especiales, como bodas, agregó el reporte del Morning Express.