Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de abril de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone construir ciudades inteligentes y exigir estándares de eficiencia energética

Insta el Banco Mundial a actuar ya contra el cambio climático, amenaza al desarrollo
Foto
Durante el primer Festival de Acción Climática por la conmemoración del Día de la Tierra, en el Seattle Central Community CollegeFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de abril de 2015, p. 35

Hong Kong.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, instó el jueves a los gobiernos del planeta a unir fuerzas para luchar contra el cambio climático, al que calificó de amenaza fundamental para el desarrollo.

Los gobiernos tienen que actuar ya para frenar el calentamiento del planeta y financiar políticas que propicien un desarrollo sostenible, declaró.

Este año la comunidad internacional puede y debe encontrar maneras de financiar las intervenciones sobre el cambio climático y el progreso, afirmó.

Kim declaró lo anterior en una intervención difundida por video durante la conferencia sobre medio ambiente organizada en Hong Kong por el Instituto de Investigación sobre el Impacto Climático de Potsdam, de Alemania.

Recalcó los riesgos que corre Asia y lo vulnerables que le parecen las ciudades muy grandes.

El aumento de 15 centímetros del nivel del mar, junto con ciclones más intensos, amenazan con inundar gran parte de Bangkok hacia 2030, puntualizó.

Podemos optar por construir ciudades inteligentes y exigir altos estándares de eficiencia energética, aseguró.

El Banco Mundial ya ha llamado a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra el calentamiento global.

A finales de este año, la conferencia de Naciones Unidas intentará alcanzar en París un acuerdo mundial sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, con el objetivo de limitar el calentamiento del planeta.